Padel en GeneralPadel para principiantes

10 consejos para cuidar tu pala de padel

Alimentación-para-deportistas

10 consejos para cuidar tu pala

Sin duda vemos o escuchamos continuamente que las palas de padel no tienen la duración como las raquetas de tenis. Esto se suele afirmar porque la mayoría de los jugadores de padel suelen ser ex jugadores de tenis, y la cuestión fundamental que más hacen hincapié es que rara vez llegan a durar un año.

Hay que entender primero, que aunque los dos se jueguen con la misma pelota, hay muchísima diferencia entre una raqueta y una pala de padel, y luego la pista también suele tener una marcada influencia en la duración de las palas de padel.

Partamos de la base de que las palas de padel (las de gama media y media alta) están fabricadas para aguantar los impactos con la bola a una fuerza superior a la que el jugador le imprime, con lo cual no debería romperse por estos motivos.

Una de las causas de que se rompan son los impactos que se le dan al marco de la pala (que es la estructura de la pala) con los cristales y el suelo, debilitando así la pala y permitiendo que el Carbono y/o la fibra de vidrio no aguante el impacto de la bola por perder fuerza la estructura.

En cualquier caso, podemos llevar a cabo algunas recomendaciones que alargarán la vida útil de tu pala y te ayudarán a conservarla mejor.

10 consejos para que tu pala de padel dure más tiempo

  • Evitar todo tipo de golpe con los cristales y el suelo.
  • Carolina_FernandoLa pala debe llevar un protector en el canto de la misma, lo suficientemente grande para que cubra el canto de la pala y un mínimo de la superficie de la cara de la misma, y así proteger la unión entre el marco y las caras. Ponerle siempre uno cuando se compre la pala.

no-5-768x350

  • Evitar que la pala se exponga a temperaturas altas o muy bajas, ya que la goma de la misma puede deteriorarse y perder prestaciones.
  • Pegarle con el centro de la pala a la bola, ayuda muchísimo a su duración, hay un montón de jugadores que al rematar sin la técnica adecuada, le pegan a la pelota con el marco de la pala y con el tiempo esto debilita la estructura.
  • Intentar no levantar la pelota del suelo pegándole con la pala hacia abajo para hacer subir la bola, ya que la pala es la que sufre el gran impacto, y está en una manía que se utiliza muchísimo en el deporte.
  • Evitar pegarse con el centro de la pala en las palmas de la mano, las rodillas o en los pies.
  • Evitar dejar la pala al sol y sobre todo en días de verano. Es increíble como el sol directo puede debilitar la goma de la pala en cuestión de poco tiempo.
  • Evitar dejar la pala dentro del coche en verano, ya que aunque este en el maletero y no le da directamente el sol y aun cuando este dentro del paletero, el exceso de calor puede hacerle graves daños a la goma.

Proteger-la-pala-de-padel-del-calor

  • Evitar darle golpes con el canto de la pala al suelo aunque sean suaves, ya que el marco es la estructura y no puede debilitarse.
  • Tener en cuenta que las palas sufren mucho más los golpes planos que los cortados.
  • Tener mucho cuidado con las bolas que van al centro de la pista y están los dos jugadores que van a la misma bola, porque es muy habitual chocar las palas y que una salga rota, para esto comunicarse y pedir la bola con un fuerte “voy” o “mía”.

Jugar-Cruzado-para-Aumentar-la-Seguridad-en-Pádel

Espero que estos consejos te ayuden a darle una mayor vida útil a tu pala de padel y poder disfrutarla al máximo sacándole todo el jugo posible.

Newpadel - Tienda de padel Online
Newpadel – Tienda de padel Online
Noticias anterior

Las palas de padel para niños más baratas

Siguiente Noticia

¿Tirar la pelota al cuerpo del contrario es ético?

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *