Padel para principiantes

10 consejos para los jugadores de pádel principiantes

10 consejos para los jugadores de padel principiantes.

Consejos de padel para principiantes

A continuación os vamos a dar unos consejos y nociones básicas para todos aquellos que queréis iniciaros en el maravilloso mundo del pádel. Veremos que todo cuenta, y los pequeños detalles serán los que nos marquen la diferencia entre un hobby pasajero y una verdadera pasión, como le pasa a la inmensa mayoría que prueban este deporte, y acaban teniéndolo como una “adicción”, en el buen sentido de la palabra.

1.- Vídeos de golpes de pádel

Visualiza vídeos de los principales golpes de padel. Esto hará que te familiarices con la pista, sus dimensiones, normas y ejecuciones de los distintos golpeos que se producen en el juego, al igual que la nomenclatura utilizada para cada uno de ellos.

 

2.- Empieza con amigos con la misma inquietud

Junta a un grupo de amigos con la misma inquietud. Es la manera más habitual de iniciarse en este deporte; un amigo ya juega y me invitó a hacerlo, o mi compañero de trabajo ha empezado y me pica el “gusanillo” a mí también. Es importante conocer gente de tu entorno que te sirva de iniciativa para practicar pádel.

3.- Localiza tu club de pádel más cercano

Localiza un club de pádel cerca de tus zonas habituales. Infórmate de precios y servicios que este club te puede ofrecer, ya que probablemente pasarás mucho tiempo en él.

4.- Comienza con alguna clase.

En el propio club debe haber una escuela de pádel, que abarcará desde el nivel inicial hasta entrenamientos más específicos de perfeccionamiento. Es el momento de juntarte con tu grupo y recibir unas nociones básicas del juego.

5.- Elección del calzado.

Es muy importante la correcta elección del calzado a la hora de practicar pádel, ya que la superficie tiene sus peculiaridades, y necesitaremos unas zapatillas que nos proporcionen el agarre y la sujeción necesarios, en cada momento de la práctica deportiva.

6.- Elección de la pala.

Actualmente el mercado nos ofrece una inmensidad de posibilidades. No caigamos en el error de adquirir lo más caro del mercado, si no tenemos la certeza de que el pádel va a calar hondo en nosotros y vamos a practicarlo con asiduidad. Hay infinidad de productos con una gama de precios acorde a todos los bolsillos.

7.- Calienta siempre antes de empezar a jugar.

Importantísimo, ya que siempre llegamos a la pista con prisa. Si queremos evitar una posible lesión esta parte del juego es vital calentar antes de jugar al pádel.

8.- Estira al finalizar tu práctica deportiva.

Al ser un deporte nuevo para nosotros, realizaremos movimientos a los que no estamos muy habituados, por lo que es importante estirar bien, para así evitar pasar un día post-actividad más duro de la cuenta.

9.- Inscríbete en algún torneo.

Si el pádel tiene algo característico es el componente social que conlleva. Gracias a estas reuniones de fin de semana en los clubes de tu localidad, conocerás muchísima gente con tus mismas inquietudes que te harán aprender muchas cosas, porque recuerda que nadie empezó a jugar pádel sabiendo.

10.- Diviértete sobre todas las cosa.

Es nuestro último consejo y personalmente el más importante. Este deporte tiene que ser nuestra vía de escape de la rutina y nunca un quebradero de cabeza, por lo que disfruta de la práctica del pádel.

Newpadel - Tienda de padel Online
Newpadel – Tienda de padel Online
Noticias anterior

Los mejores calcetines de padel del mercado

Siguiente Noticia

Analizamos las palas de padel Orygen para mujer

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *