DestacadoPadel en General

El codo de tenista y la mejor pala para evitarlo

El-codo-de-tenista-y-la-mejor-pala-para-evitarlo

Hoy os vamos hablar de unos de los temas que más preocupan a los jugadores de pádel, además de dar unos consejos para evitarlo. Hablamos del codo de tenista. Uno de los puntos a tener en cuenta es que el pádel, aun siendo un deporte fácil de practicar, suele dar problemas en la zona del codo. Esta molestia también se puede dar por un golpe en esta zona, por el peso de las palas o si al golpear la pelota la pala vibra mucho.

Lo que se conoce como codo de tenista no es más que otro tipo de tendinitis situada en la articulación del codo, se produce por malas prácticas al realizar repetitivos movimientos de la muñeca en extensión, trasmitiendo la fuerza a tendones y epicóndilo.

Vamos a comentaros las principales características que debe tener la pala para que no nos perjudique más la lesión. Debe tener un punto dulce muy amplio, por lo cual el formato de la pala debe ser redondo. Esto debe ser así para evitar las vibraciones cuando no le damos en la parte de confort de la pala. Ésta también debe tener un balance equilibrado hacia el puño, por lo cual la pala no debe ser cabezona. Este punto anterior es uno de los más importantes a tener en cuenta para evitar la lesión o que siga prolongándose.

Las palas que os indicamos a continuación son palas equilibradas. Son palas blandas, transmiten poca vibración, tienen un sistema en el marco de anti vibración muy bueno y, por su goma, absorben muy bien las vibraciones, ayudando a que la pala no vibre nada.

El peso de la pala de padel también es uno de los factores a tener en cuenta. Debe tener un peso intermedio, obviamente no debe ser pesada ya que con mucho peso haría que estuviésemos con mucha tensión en el codo y, por contra, una pala muy ligera, al no tener mucha masa, hace que todas las vibraciones vayan al brazo y cómo consecuencia haría una mayor inflamación en el epicondilio.

Para dicha lesión hemos confeccionado un listado con cuatro de las palas más convenientes para esta lesión tan frecuente en nuestro deporte favorito.

1- PALA SIUX ADRENALINE


Es una pala que desataca por su gran absorción de las vibraciones, por lo que es  pala ideal para aquellos jugadores que sufren dolor al golpear la bola. Destaca también por tener un punto dulce muy amplio.

2- PALA BULLPADEL WING PRO 2015


Esta pala es la más recomendado de la marca Bullpadel para dicha lesión. Es un modelo totalmente redondo, con un buen punto dulce y con una goma de tacto semiblando. Es también una pala muy equilibrada, lo cual la hace muy recomendable para los problemas de codo.

3- PADEL SESSION MATRIX


Esta pala es el modelo con el mejor balance al puño del mercado, es una pala muy equilibrada, también de gran punto dulce y que incorpora unas gomas en el corazón, haciendo que dichas gomas absorban las vibraciones y no se trasmitan al brazo.

4- PALA SIUX OPTIMUS RUGOSA


Este otro modelo de la prestigiosa firma Siux incorpora una barra central en el corazón, haciendo que no transmita las vibraciones al brazo y lleva uno de los mejores sistemas de antivibración del mercado.

Noticias anterior

Ha fallecido Elías Estrella, una de las grandes promesas del pádel

Siguiente Noticia

La alimentación en el pádel y los ácidos grasos

3 Comentarios

  1. francisco
    18/01/2016 en 13:04 — Responder

    Hola, me parece raro que no este ninguna pala Royal recomendada, cuando son las mejores para este tipo de lesiones.

  2. Raúl
    18/01/2016 en 15:18 — Responder

    Yo desde que uso la Siux Adrenaline,estoy perfecto!.Tiene un punto dulce muy amplio y es muy fácil pegarle fuerte cuando lo requiere.

  3. Rafael Espino
    20/01/2016 en 11:32 — Responder

    Buenas

    Que piensas de la pala padel session androi para el codo del tenista?

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *