Palas de Padel

COMPARATIVA ATLAS VS ORO

La gran diferencia entre una pala y otra radica en que hemos aumentado las capacidades de la oro, dando como resultado un modelo nuevo superior a toda la colección. Si nos quedamos con una palabra que prevalece en todo es la de la VELOCIDAD.

https://www.newpadel.net/51-akkeron

Saque.
En el saque el comportamiento de ambas palas es muy similar, notas como sale más rápida el modelo Atlas y al tener el barniz mate aumentas el efecto de la bola.

Comportamiento en fondo de pista.
La oro tiene un golpe muy dulce, y la bola sale muy bien, es muy cómodo su golpeo tanto en su derecha como en su revés. Su salida de bola hace fácil su manejo y el globo sale perfecto sin problemas. Es una pala muy sencilla de manejo. A la hora de defender esos golpes abajo en los bote prontos se hace cómodo y fácil.
En cuanto a su evolución la Atlas, decir que su capacidad aumenta , su velocidad de bola es mayor debido a su especial laminado, lo que hace que la mayoría de los golpes de fondo de pista, se conviertan de defensivos en ofensivos. Su comodidad te incita a pegar más fuerte cada vez, es una pala de muchísimo control que escupe rapidísimo la bola. Cuando golpeas su sensación es de ser muy robusta, manejable y cómoda.

Comportamiento en bolea.
La oro tiene facilidad debido a su punto dulce, esto hace que la pala sea didáctica y permisiva a la hora de ejecutar dicha bolea. Es una gran diferencia con respecto a cualquier pala. Entra muy bien tanto en la bolea de derecha como la de revés, y la bola sale bien y pesada a la hora de defender.
En el modelo atlas, su principal cualidad en dicha bolea es que aumenta la velocidad, sale mas rápida, esto haría que dificulte muchísimo tu adversario su golpe, y la sensación de golpeo es mayor que en la oro, te incita a pegar debido a su gran salida, disfrutas más aún que con la oro. Debido a su barnizado mate, aumenta la sensación de agarre y facilita el poder cortar la bola

Comportamiento en el remate.
La oro tiene una gran pegada eso es indudable. La facilidad y la calidad de sus materiales la hacen terrorífica en este sentido, tanto en traértela a tu campo como en la salida por tres, donde sacas bolas sin problemas. Creo que este punto podíamos mejorarlo.
La nueva Atlas además de más pegada y mayor facilidad para sacar la bola, incorpora un sonido que asusta, actúa en función de arco, es decir, contra más fuerte sea el impacto, mayor será la velocidad y potencia que desarrolle la pala a la bola.

Comportamiento Bandeja y Víbora.
La oro se mueve con mucha soltura en la bandeja y en la víbora. Facilita muchísimo estos golpes debido a su exquisito control. Puede imprimirse mucho efecto, dicho efecto hace que la bola no levante mucho del suelo. Esto es una ventaja con respecto a otras palas porque hace que tu adversario sufra mucho.
La atlas tiene las mismas cualidades, la intención ha sido darle un toque especial a su tacto, para sin perder su comodidad, acentuar el efecto y la velocidad. Sin duda te quedas sorprendido en estos golpes. Al tener su ultima capa de barniz en mate, agarra más para efectuar el efecto en la víbora.

Cualquier test es mera sensación, nunca una comparativa puede ser totalmente objetiva, teniendo en cuenta que a cada persona le va mejor un tipo de pala. Los test y comparativas realizados se han logrado gracias a las opiniones de mas de 10 personas, y lo escrito, no deja de ser las conclusiones de todos ellos.

Noticias anterior

Analizamos las palas de padel VARLION DIFUSOR

Siguiente Noticia

SP CARBON EVO, LA MEJOR PALA CONTRA LA EPICONDILITIS

1 Comentario

  1. jose
    14/02/2014 en 10:35 — Responder

    Estoy totalmente de acuerdo!! entre estas dos palas para mi solo hay diferencia en las sensaciones. Yo he tenido la suerte de alternas ambas palas ya que mi compañero tiene la atlas y yo la oro y a día de hoy no sabría con cual quedarme(bueno me quedo con la oro por que es la que tengo) Yo soy jugador de reves con un juego bastante agresivo y esto con algunas palas me resultaba perjudicial , pues fue cambiar a la akkeron oro y esta agresividad a dejado de penalizarme tanto como antes. Pero dejando los testamentos de lado y siendo justos mi compañero conmigo y yo con el hemos reconocido que no se aprecia tanta diferencia entre la oro y la atlas, diferencia que no sea en el precio claro.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *