NoticiasPadel en GeneralPadel para principiantesPalas de Padel

Las distintas formas de las palas de pádel

Las distintas formas de las palas de pádel

 

Con el paso de los años, hemos podido observar los diversos cambio que han ocurrido en la fabricación y diseño de palas de pádel. En sus inicios, los materiales y los diseños eran bastante sencillos si los comparamos con los de hoy en día, en su mayoría se trataban de palas de madera elaboradas en forma redondeada.

Gracias a todos los avances tecnológicos utilizados para este deporte, hemos podido aprender que con diferentes formas de palas obtendremos diferentes tipos y niveles de juego.

Dependiendo la forma de la pala que elijamos vamos a poder desarrollar mucho mejor nuestro juego, bien seamos jugadores de potencia o de control.

  • Forma Redonda:

Se trata de la forma ideal para jugadores que se están iniciando. Gracias a la forma redondeada de su marco, conseguimos que se amplíe notablemente el punto dulce o sweet spot, por lo que el control de todos nuestros golpes será mucho más sencillo y controlado. Nos permitirá ajustar mucho más las bolas al sitio correcto. Sin duda se tratan de palas de mucho control.

forma-palas-padel-redonda

  • Forma Diamante:

Hablamos de unas palas un poco más difíciles de controlar que las anteriormente comentadas, ya que su forma más cerrada en la parte del tubular le resta diámetro a la pala, por lo que el punto dulce se reduce notablemente, así como el control. Su principal característica es la potencia. Podemos asegurar sin equivocarnos que se tratan de palas de mucha potencia.

forma-palas-padel-diamante

  • Forma Lágrima

Es el tipo de pala con un balance centrado, esto se debe a su forma que es una fusión de la Redonda y la Diamante. Es más manejable que la de forma diamante,siendo muy equilibrada en la potencia y el control.

forma-palas-padel-lagrima

 Puedes encontrar palas especiales para padel de estas características en la tienda newpadel.es

Noticias anterior

Icíar Montes y Bullpadel suman un nuevo éxtio en Alcobendas

Siguiente Noticia

Accesorios de pádel básicos y necesarios para la práctica del pádel

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *