Consejos y noticias de pádelPadel en GeneralPadel para principiantes

Ejercicios para evitar la sobrecarga de gemelos en el pádel

Ejercicios-para-evitar-la-sobrecarga-de-gemelos-en-el-padel

Es muy común que durante un partido de pádel, y más aun si es intenso, que alguno de los jugadores sufra una sobrecarga de los gemelos mientras desarrolla el juego. Primero hay que tener en cuenta la verdadera importancia que tiene entrar en calor antes de un partido y hacer un leve estiramiento para comenzar el juego con los músculos bien calientes y flexibles.

Mucha gente cree que el pádel es un juego que se basa en pegarle a la bola con la pala y lo único que sufre es el brazo que la sostiene. Lo que realmente no tienen en cuenta es que las piernas hacen un trabajo muy grande, pero que en realidad todo el cuerpo realiza un enorme esfuerzo. También hay diferentes jugadores y cabe mencionar la diferencia, ya que algunos son de saltar mucho para hacer las bandejas y los remates, esforzándose muchísimo más que aquellos jugadores mas tranquilos. En los saltos, si bien las piernas realizan el mayor esfuerzo, son los gemelos los que le dan mayor impulso y los que reciben en la caída la primera presión del peso en la caída.

Hay ejercicios que se pueden realizar durante el mismo partido y que ayudan mucho a la hora de no sobrecargar los músculos de las piernas, que se acostumbran a ir hacia delante y hacia arriba durante el partido. Y es que cada vez que estemos en la red, haya terminado el punto e intentemos volver a nuestra posición de fondo dando marcha atrás los músculos harán un trabajo diferente, interviniendo en el uso de otros músculos y estiramientos de los que más utilizamos.

En el cambio de juego, cuando tenemos un minuto, es muy fácil y no nos cuesta nada hacer un estiramiento de gemelos de 30 segundos por cada pierna. Mientras tomamos agua, situando el pie en algo fijo y subiendo solo el empeine del mismo y el cuerpo lo mas pegado posible al mismo elemento, notaremos enseguida como el musculo se estira. Hay que buscar una sensación en la que notemos el estiramiento y que podamos aguantar por 30 segundos en la misma intensidad. Es importante no forzar demasiado en los estiramientos, ya que podemos provocarnos una lesión en vez de evitarla. Todo esto, además, se acentúa cuando pasamos los 25 años.

Otra forma de estiramiento de gemelos es estar en el suelo, sentado y con las piernas estiradas. Nos agarramos las puntas de los pies y nos las traemos hacia nuestro estomago sin flexionar las rodillas. Si no llegamos por la falta de flexibilidad en la columna hay que intentar flexionar lo justo para llegar a cogernos las puntas de los pies.

Hay que intentar no dar saltos innecesarios y carreras cortas muy intensas, por lo menos al principio, hasta entrar bien en calor. La gran mayoría de roturas y sobrecargas se producen en una arrancada y en los saltos, con lo cual abusar de cualquiera de estas dos acciones nos pueden traer problemas.

Noticias anterior

Asics propone una colección de paleteros 2016 muy colorista

Siguiente Noticia

Las nuevas zapatillas Wilson 2016

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *