NoticiasPadel en GeneralPadel para principiantes

Ejercicios para prevenir lesiones en el padel

Los amantes del deporte estamos expuestos a todo tipo de lesiones. Las lesiones pueden ser causadas  por sobreesfuerzos, e incluso por lesiones mal curadas.  

hombro2

En el mundo del padel, el hombro es una de las articulaciones que más sufre. En ocasiones no tenemos constancia de sus límites y realizamos golpes sin saber el daño que nos podemos hacer. Si tienes problemas de hombro, sería conveniente que el peso de tu pala sea el más liviano posible, ya que, la presión que puede ejercer en el juego aéreo puede afectar de forma negativa.

Ejercicios para prevenir lesiones en el padel

Enumeramos aquí algunos ejercicios recomendados por MedLinePlus:

  • Ejercicio de rotación interna (con banda)
  • Ejercicio de rotación externa (con banda)
  • Ejercicios isométricos del hombro
  • Flexiones de pecho contra la pared
  • Omoplato (escapular) contracción – sin tensores
  • Omóplato (escapular) contracción – con tensores
  • Alcance del brazo
  • Estiramiento por encima de la cabeza

38651043 SHss03B foto1

      

Otra lesión frecuente en el pádel es la conocida como codo de tenista o epicondilitis. Ésta se produce por una inflamación de los tendones que puede llegar  a desplazar el dolor hasta la muñeca. Por eso es tan importante hacer estiramientos, diariamente… Entre los que incluir flexores y extensores del antebrazo , bíceps, tríceps incluso pectorales  y hombros.

Debido a los movimientos explosivos que se producen en la pista, los cambios bruscos de dirección pueden producir esguinces de rodilla. Para la prevención de estas lesiones los especialistas recomiendan ejercicios como :

  • La realización de un buen calentamiento y estiramiento antes de hacer ejercicio.
  • Es conveniente hacer ejercicios que refuercen los músculos de la pierna.
  • Se debe aprender la técnica apropiada para hacer ejercicio y actividades deportivas. Esto reducirá el sobreesfuerzo sobre ligamentos, y tendones, incluyendo los que están alrededor de su rodilla.
  • Es recomendable siempre,  consultar al médico o fisioterapeuta si se debería usar un refuerzo para la rodilla que, reduzca las posibilidades de sufrir desgarres de los ligamentos.

pata

Las carreras, los saltos y el estar de pie durante un tiempo prolongado, pueden provocar otro tipo de lesiones, como la fascitis plantar. La verdad es que, es complicada la prevención efectiva de esta dolencia. Si te duele, aplica hielo en la zona de manera más o menos regular cada 10 minutos. Además, deberías tener en cuenta qué calzado llevar para  practicar este deporte. Otro dato a tener en cuenta: intentar  mantener un peso saludable . Pues ayudará a mantenerte alejado de la fascitis plantar.

Padeleros, no se trata de obsesionarse del mínimo dolor que notemos, pero sí debemos hacer caso de las quejas de nuestro cuerpo. No olvidemos tampoco que, una buena alimentación, es vital. Al igual que descansar y dormir bien.

¡Cuídate, disfruta del padel ¡

Noticias anterior

¡ No dejes escapar las mejores ofertas de abril de NewPadel !

Siguiente Noticia

Pala de padel Kugan Iron

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *