Padel en GeneralPalas de Padel

Guía completa de palas Asics 2016

Palas Asics 2016

La primera colección de palas Asics

La espera ha sido larga pero ha merecido la pena. Después de meses de investigación y otros tantos de desarrollo, por fin se ha decidido a lanzar su primera colección de palas.

La marca japonesa desembarca definitivamente en el mundo del pádel con una colección de 24 palas (12 para hombre y 12 para mujer) que destaca por contar con diferentes modelos para todo tipo de jugador.

Como todos sabemos, la multinacional Asics es una marca que está especializada en el calzado deportivo. Desde hace muchos años, la firma se ha situado en lo más alto entre los deportes más practicados a nivel mundial como son el running, el atletismo, el fútbol o el tenis.

Hace algunos años la marca Asics se introdujo en el pádel como una gran oportunidad de negocio teniendo en cuenta el boom social que estaba teniendo a nivel mundial.

Desde entonces, Asics ha apostado muy fuerte por nuestro deporte colocándose muy rápido con las mejores zapatillas del mercado gracias a su suela y a su gran durabilidad que tiene gracias a ella.

Poco después, nos sorprendió con el fichaje completo del actual número 2 del mundo, el brasileño Pablo Lima, que desde el año pasado juega con una de las palas de la firma.

Hasta el momento, no teníamos noticias de las mismas y por fin nos sorprenden con una amplia colección de palas. Cuentan con un total de 24 modelos repartidos entre hombre y mujer.

Las palas Asics se pueden catalogar en tres tipos: Gama S (Speed), Gama H (Hybrid) y Gama C (Control). Dentro de cada una de ellas, nos encontramos con ocho palas, cuatro para hombre y otras cuatro para mujer, numeradas del 1 al 4. Las analizamos una a una:

Gama Speed

Asics S1: este modelo es el tope de la gama de potencia de la marca Asics. Es la pala que utiliza Pablo Lima. Su composición es de carbono 100% tanto en los planos como en el marco.

 

Asics S2: este modelo también es pertenece a la gama alta. 100% carbono tanto en plano como en caras. Incluye textura rugosa como la S1.

Asics S3: modelo intermedio. Dispone de carbono en el marco 100% e incluye alguna lámina de carbono en las caras combinándolas con la fibra de vidrio.

Asics S4: este modelo es la gama más baja de potencia en la cual incorpora fibra de vidrio y un porcentaje de carbono.

 

Estos modelos tienen forma lágrima ya que con esta forma tienen el balance alto y hacen que la pala sea muy potente.

Gama Hybrid

Asics H1: tope de gama de la gama hibrida de Asics. Utiliza los materiales de mejor calidad que hay incorporando el 100% de carbono tanto en caras como en marco. Un modelo perfectamente equilibrado entre potencia y control.

Asics H2: también está fabricado 100% en carbono haciendo que sea muy resistente. Pala de gran calidad y alta durabilidad respecto a muchas palas de otras marcas.

Asics H3: es el modelo de gama intermedia de la gama Hybrid. Intercala el carbono con la fibra de vidrio, convirtiéndose en una pala con un tacto muy suave.

Asics H4: es el modelo de la gama baja de la gama Hybrid. Fabricada con fibra de vidrio y algún toque de carbono. Sin duda una pala muy interesante de un precio intermedio.

 Las palas de la gama Hybrid tienen la forma lágrima otorgando un gran equilibrio entre control y potencia.

Gama Control

Asics C1: es el tope de gama de control de la marca Asics. 100% carbono, es una pala con un amplio punto dulce y muy buen control. Contiene la superficie rugosa haciendo que sea una pala que coja mucho efecto con nuestros golpes cortados y liftados.

Asics C2: este modelo también está fabricado en su totalidad con carbono siendo una pala muy duradera. Será uno de los modelos más demandados ya que tiene mucho control y un molde muy cómodo.

Asics C3: pertenece a la gama intermedia de la gama de control de Asics. Incluye el carbono en el marco y luego tiene combinación de carbono con fibra de vidrio en los planos.

Asics C4: es la gama más básica de control de la marca Asics. También va a ser uno de los más vendidos por su precio y el formato que tiene siendo una pala muy cómoda para jugadores intermedios.

Las palas Asics Control son de forma redonda. Cuentan con una precisión espectacular y un manejo muy bueno.

Noticias anterior

Las mejores palas de pádel femeninas para mamás

Siguiente Noticia

Djokovic cambia la raqueta por la pala

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *