Padel en GeneralPadel para principiantes

Los mejores ejercicios para calentar antes de jugar al pádel

Velocidad en el pádel

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA CALENTAR ANTES DE JUGAR AL PÁDEL

El calentamiento antes de iniciar un partido de padel es muy importante para evitar lesiones. Necesitamos tener el cuerpo activado para poder aprovechar todo su potencial.

Por todo esto podemos diferenciar varias fases dentro de un mismo calentamiento, ya que no todo es coger la raqueta y pelotear antes de la bola de saque. Debemos realizar todos esos pasos a un 50% de intensidad, de manera que podamos “apretar” luego sin estar cansados.

Empezamos con un ligero trote dentro o fuera de la pista, de unos 3-5 min. Con esto conseguiremos elevar la temperatura de nuestro cuerpo, acelerar nuestras pulsaciones y mejorar la coordinación inter e intramuscular. Seguido podemos hacer un pequeño circuito un poco más intenso con una zona de skipping, otra de sentadillas, pasos laterales con cambios de sentido, saltos y salidas explosivas.

Una vez terminada la activación hacemos movilidad articular con rotaciones en orden para no saltarse ninguna, desde abajo hacia arriba, (tobillos, rodillas, cadera, columna, hombros, codos, muñecas y cuello) de esta forma podemos comprobar que todos nuestros tendones y ligamentos han tenido su ración de movimiento, facilitando el “engrase” de las articulaciones y evitando posibles lesiones por tener dichos tejidos conectivos demasiado fríos.

Cuando tenemos todo esto realizado podemos hacer una serie de estiramientos musculares  en las zonas principales que vamos a tener en funcionamiento, piernas y brazos, (gemelos, soleo, pecho, bíceps y tríceps)

Cuando terminamos estos ejercicios estamos listos para coger nuestra pala y comenzar un peloteo a ritmo medio-bajo desde el fondo de la pista. Aprovechamos bolas profundas para hacer ejercicios de aproximación a la pared y las bolas cortas para hacer “botepronto” agachándonos. Haciendo primero solo derecha, solo revés y luego marcando un ritmo de 2 o 3 de un lado y luego del otro

En la red nos disponemos a devolver con voleas suaves primero derecha, luego revés, manteniendo los pies activos con pequeños saltitos mientras esperamos la llegada de la bola. Añadimos a este ejercicio un golpe alto a elegir bandeja o remate y lo hacemos seguidos de dos o tres voleas, sin aumentar el ritmo ni imprimiéndole una potencia alta a la bola.

Por último hacemos recorrido completo de circuito compuesto de golpeo de drive y revés desde fondo de pista, bajada de pared de derecha, subida a red varias voleas y acabamos con remate o bandeja, recuperamos con varios golpeos de derecha y volvemos a empezar, hacemos este circuito 3 o 4 veces y estaremos listos para poder comenzar el partido.

 

Siguiendo todos estos pasos, nos encontraremos al 100% activo para un buen partido, con todas las partes de nuestro cuerpo dispuestas para el mejor funcionamiento y preparado para un alto nivel de exigencia física.

Noticias anterior

Análisis y comportamiento de la nueva Pala Padel Session Cayman

Siguiente Noticia

Las nuevas zapatillas de padel Wilson 2015

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *