Padel para principiantes

Los mejores ejercicios para entrenar la volea

volea en el padel

EJERCICIOS PARA ENTRENAR LA VOLEA EN EL PÁDEL

De sobra conocemos la importancia de una buena técnica de ejecución de los golpes en el pádel, a la vez que la elección de ellos según el momento de juego. Ya que en el pádel la mayoría de los puntos se ganan en la red, cobra vital importancia la volea. Ese golpeo que se realiza en las proximidades de la malla separadora y que nos sirve tanto para acercarnos como para una vez llegados a la zona óptima, podamos controlar a los adversarios y dificultarles la devolución hasta que fallen o coloquen la bola muy dulce para un remate o sacada de la pista.

Por eso vamos a ver cuáles serían los mejores ejercicios de padel para desarrollar este buen golpeo de volea y mejorar nuestro nivel de juego.

Primeramente debemos conocer la ejecución técnica lo más exacta posible, bien copiando a un modelo- instructor o bien observando vídeos. Cuando tenemos claro la disposición de pies, piernas, cadera y brazos con su posición inicial y final podemos comenzar a golpear bola comprobando su profundidad y altura tras el rebote en la pared.

Tipos de ejercicios para practicar la volea en el pádel

Desde una posición estática con pies activos realizar voleas de drive en paralelo y luego cruzado, haciendo hincapié en la prolongación del brazo en el juego largo. Una vez bien orientado el golpe se puede aumentar un poco la intensidad y profundidad. Después realizamos el mismo ejercicio cambiando la postura y ejecutando la volea de revés, primero en paralelo y después buscando el ángulo diagonal.

El siguiente ejercicio lo realizamos desde el mismo lugar con voleas de derecha y revés, alternando dos de cada buscando un lugar diferente en cada caso, paralelo y cruzado.

Una vez bien aprendido el golpe y la terminación del brazo podemos pasar a hacer golpeos con desplazamientos laterales, colocándonos en la red, haciendo 3 golpes en la derecha, centro e izquierda de la pista. Primero solo de derecha y después de revés.

Por último introducimos la aproximación a la red desde el fondo, haciendo una volea no definitiva que nos permita acercarnos a la zona óptima para el control del punto. Una vez ahí tratar de definir en la siguiente volea imprimiendo mayor velocidad de aceleración y buscando una de las esquinas, para dificultar así con el giro rápido de la bola al adversario. Cuando realicemos correctamente la ejecución de este golpe de volea de aproximación de derecha lo realizaremos de revés.

Por último mezclaremos uno de aproximación de revés o derecha con uno de definición con el no utilizado en el golpeo justo anterior.

Para ayudarnos a realizar estas voleas a las zonas indicadas podemos utilizar chinos o conos, de manera que tengamos un objetivo más claro.

Esperamos haberos ayudado con estos consejos para vuestros entrenamientos y partidos, para ganar más puntos en la red. No olvidemos que en pádel no gana quien mejor remata sino quien falla menos y mete más bolas en el campo contrario.

En nuestra tienda online podéis encontrar todo el material de padel que necesitéis para vuestros entrenamientos de ejercicios de volea.

Noticias anterior

Análisis de las nuevas Palas de Padel Star Vie R9.1 DRS 2015

Siguiente Noticia

Buen arranque para la nueva pareja Bullpadel Tenorio e Iglesias