Consejos y noticias de pádelPadel en GeneralPadel para principiantes

NORMATIVA ACTUAL EN EL SAQUE DE PADEL

NORMATIVA-ACTUAL-EN-EL-SAQUE-DE-PADEL

Muy buenas, hoy os vamos a explicar lo que dice la normativa en el saque de pádel para que no tengáis ninguna duda a la hora de encontrarnos con saques dudosos y siempre vayáis lo mejor informados posible. Procedemos a enseñaros un poco más el reglamento de pádel.

  1. El ejecutor del saque deberá siempre estar en el momento de inicio del servicio con ambos pies detrás de la línea de saque para que éste sea válido. El servidor queda obligado a no tocar con los pies la línea.
  2. En el momento de golpear la pelota, ésta deberá estar a la altura o por debajo de la cintura y el jugador debe tener al menos un pie en contacto con el suelo.
  3. La pelota golpeada deberá pasar por encima de la red hacia el recuadro de recepción de saque situado en el otro campo en línea diagonal, haciendo que el primer bote se produzca en dicho recuadro
  4. El jugador al sacar no podrá andar, correr o saltar
  5. En el momento de impactar la pelota o en un intento fallido con intención de golpearla, el saque se considera efectuado
  6. La pareja que tenga el derecho a servir en el primer juego de cada set decidirá cuál de los componentes de la misma comenzará a servir. Al terminar el primer juego, la pareja que ha venido restando pasará a sacar, eligiendo el jugador que debe hacerlo y así alternativamente durante todos los juegos de un set. Una vez establecido el orden de servicio, éste no puede ser alterado hasta el comienzo del siguiente set.
  7. Si un jugador saca fuera de su turno y se diera cuenta más tarde, el que hubiera tenido que sacar debe hacerlo en cuanto se descubra el error
  8. El jugador que saque no efectuará el servicio hasta que el restador no esté disponible. No obstante, el restador se adaptará al ritmo razonable del sacador y estará listo para recibir el servicio cuando el sacador lo esté para efectuarlo.
  9. No se podrá alegar no haber estado listo para restar un servicio si se ha intentado devolver
  10. Si se demuestra que el restador no estaba preparado tampoco se podrá cantar falta
  11. En las antiguas pistas con picos verticales en la unión de pared y malla (es decir la pared y la valla no están claramente en el mismo plano), cuando la pelota dé en esquina o pico el saque solo se considerar valido si, tras botar en el suelo y dar en el pico saliera oblicuamente en dirección al que resta. Poniendo así como límite el rebasar la línea imaginaria que discurre desde el pico hasta el otro pico.
  12. El jugador que saca tendrá derecho a un segundo servicio si el primero no hubiera sido valido
  13. El servicio se repetirá si la pelota toca la red o los postes que la sujetan y luego cae en el área de servicio del restador, siempre y cuando no toque la malla metálica antes del segundo bote
Noticias anterior

Las nuevas zapatillas Wilson 2016

Siguiente Noticia

Presentación de las palas Head 2016 para profesionales

3 Comentarios

  1. augusto
    09/02/2016 en 13:34 — Responder

    si tras sacar la bota bota dos veces en el suelo, es saque válido? y punto para el sacador?

  2. Josep Lluís
    28/09/2019 en 18:47 — Responder

    ¿Al efectuar el saque los restadores estan obligados a estar detras de la linea blanca?

    • 23/10/2019 en 12:37 — Responder

      Buenas, Josep Lluís! Los restadores pueden estar donde quieran, siempre que dejen botar la pelota antes de devolverla. Un saludo.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *