Padel en GeneralPadel para principiantes

Ventajas e inconvenientes de las pistas de pádel indoor y exterior

pista de padel

Elección de pistas de pádel

Analizando la evolución del deporte del pádel, podemos ver que en sus orígenes era un deporte que se practicaba al aire libre (deporte outdoor), y en pistas de muro, y que con los años, ha evolucionado a jugarse en la gran mayoría de los sitios en pistas de cristal, y están proliferando mucho los clubes de pádel indoor.

Todo esto, nos lleva al debate que últimamente se da en todos los círculos de gente aficionada a este deporte… ¿es mejor jugar en pistas al aire libre o en pistas cubiertas?

Lógicamente, cada una tiene sus adeptos y sus detractores. Vamos a ver los pros y los contras que pueden presentar cada una de ellas.

Pistas de padel al aire libre

Como todos podéis imaginar, el mayor de los problemas que puede plantear el jugar en una pista al aire libre, es la meteorología.

Las inclemencias meteorológicas son aquí nuestro gran enemigo, pudiendo convertir lo que debe ser un rato agradable y divertido, en un juego insufrible…

Un día de mucho calor, de mucho frío, o con viento, puede hacer que nos planteemos si jugar nuestro partido semanal o no.

Incluso podemos llegar a no jugar, si la lluvia ha hecho su aparición.

A la hora de jugar al aire libre, también tenemos que ver en qué tipo de pista jugamos, es decir, si es de muro o de cristal.

Hoy en día todo el mundo quiere jugar en pistas de cristal, pero estas pueden tener un problema añadido, si las condiciones meteorológicas no son buenas.

Es decir, si ha llovido algo, y se han mojado los cristales, o hay humedad y están los cristales empañados, el jugar con el cristal se hace imposible, se vuelven impracticables…

Pero no van a ser todo desventajas… Pensar que no hay nada mejor que salir de trabajar y poder disfrutar de nuestro deporte al aire libre.

Y qué decir de los globos… aquí podemos tirar nuestros globos todo lo alto que queramos, que no van a “chocarse” con nada.

Pistas cubiertas

En las instalaciones indoor, uno de los mayores inconvenientes que se nos presentan es la temperatura.

Si la instalación no tiene un buen sistema de climatización y ventilación, nos vamos a helar en invierno, y a cocer en verano.

Otro de los problemas es la acústica…para muchos se hace insoportable el aumento del sonido que se produce, no pudiendo disfrutar de un juego relajado.

Y como no, tenemos el problema de la altura del techo, deberemos adaptar nuestros globos para que no toquen arriba.

La mayor de sus ventajas pues, es la mayor de las desventajas de las pistas al aire libre. Aquí el azote de las inclemencias meteorológicas es casi nulo, ya que ni el viento ni la lluvia nos van a impedir practicar nuestro deporte.

Ya queda a gusto de cada cual, jugar en unas pistas o en otras. Pero como todo, pienso que en el término medio está la virtud.

Lo más importante es poder disfrutar, a menudo, del deporte del Pádel, indoor u outdoor, evitando sufrir lesiones.

Noticias anterior

Chico Gomes y su trayectoria en el mundo del pádel

Siguiente Noticia

Ejercicios para potenciar el tren superior en Pádel

2 Comentarios

  1. pablo luis
    02/03/2015 en 18:15 — Responder

    Con lo que has dicho y, con todos mis respetos, créeme que no has aclarado nada. A unos les gusta una cosa y a otros otra. Pues claro, blanco y en botella; para los gustos se hicieron los colores. No es ninguna crítica, ni nada por el estilo Ismael. Por ejemplo a mi que no me gusta el calor, prefiero cubierto; a las 6 de la tarde con todo el sol no hay quien juegue; a las 6 de la tarde dentro, te cueces y ya está. Otrp dorá lo contrario y también tendrá la razón. Dónde están las ventajas o invonvenientes? Cada uno con lo suyo.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *