Tipos de palas de padel según su forma

0
9200

Tipos de palas de padel segun su forma

 

Formatos de palas de padel

Tabla de Contenidos

A la hora de comprarnos una pala de padel una de las cuestiones que siempre surgen es cómo va a ser la pala, qué forma va a tener o qué opciones tenemos disponibles en el mercado. En función de la forma de la pala esta se va a comportar de una manera o de otra en pista.

En líneas generales, existen 3 formatos distintos:

– Pala con forma diamante.

– Pala con forma de tipo lágrima.

– Pala con forma redonda.

Y como hemos dicho, cada uno de estos formatos nos dará una forma de juego, unas prestaciones diferentes y tendrá un comportamiento distinto a la hora de golpear la pelota.

Características de la pala con forma redonda

Este tipo de pala son las que se deben de elegir siempre que estemos iniciándonos en este deporte (esto no quiere decir que si ya tenemos cierto nivel no debamos elegirla, porque como hemos dicho, va a depender de nuestra forma de jugar aparte de nuestro nivel técnico), ya que nos va a dar mucho control y equilibrio. Además gracias a su forma redonda, el punto dulce es más amplio y está en el centro, lo que facilita la defensa de los golpes, y nos garantiza un buen golpeo de la pelota.

redonda
Características de la pala con forma de diamante

Estaría en el extremo opuesto a las palas con forma redonda. Este tipo de palas están pensadas para garantizar una gran potencia de golpeo. Estas palas tienen en la parte superior de la cabeza una zona más achatada o plana respecto a la redonda, que es donde se concentra el peso de la pala y la hace que tenga un balance alto. Son palas más complicadas de manejar y de controlar el golpe, por lo que se requiere de cierta pericia para no tirar todas las bolas al cristal de fondo. Debido a este balance alto, donde más cuesta moverla, es en las voleas. Aunque en los remates ganas mucha potencia, y será su golpe estrella.

diamante
Características de la pala con forma de lágrima o pera

Este tipo de pala estaría justo en medio de las dos palas vistas anteriormente. Por lo que tendremos potencia y control. No llegará a la potencia de la pala de forma diamante, pero tendrá más que la redonda, ni tendrá tanto control que con la redonda, pero tendrá más que con la diamante.

lagrima

Después de la descripción de las características de cada una de estas palas, tendrás más argumentos para hacer una mejor compra de la pala que necesites, o más se adapte a tu forma de jugar y a tu nivel técnico.

Dejar respuesta