Palas de Padel

Puma, Phanter, Fox y Tiger… las nuevas palas Black Crown 2017

Palas Black Crown 2017 - Marta Marrero

Palas Black Crown 2017

Ya tenemos con nosotros las palas Black Crown 2017. La firma española ha presentado una nueva colección con cuatro modelos distintos. Y, como siempre, la variedad es la nota dominante. Podemos encontrar palas híbridas y redondas. Eso sí, cabe destacar que siguen manteniendo su clásica fabricación para ofrecer el máximo confort al jugador y aprovechar todo su potencial en el juego.

Black Crown aprovechó el tirón de sus mejores jugadores para presentar sus nuevas palas. Adrián Allemandi y Marta Marrero las sometieron a test previamente y, después, no han dudado en destacar sus grandes cualidades.

Esta temporada las palas Black Crown establecen nuevos sistemas dentro de la fabricación en algunos de sus modelos. Podemos destacar que todas vienen con el mango más largo para facilitar el revés. Así, podrá ejecutarse con ambas manos. También podemos ver que disponen de nuevas tecnologías que iremos viendo conforme realicemos el análisis.

Vamos a dividir las nuevas palas Black Crown 2017 según su molde. Podemos encontrar dos palas con forma híbrida (Puma y Phanter) destacadas por sus nombres felinos que enfocan el comportamiento de las palas como sigilosas y mortales. Y dos palas con forma redonda (Fox y Tiger) basado el nombre en animales rápidos e inteligentes como la actitud del jugador que desea ser preciso en cada golpe.

Black Crown Puma

marta_marrero1_jpg_crop1495903233402

La Black Crown Puma es una pala con forma de lágrima de balance medio. Está fabricada con un marco de 80% de carbono y un perfil de 38 mm en el marco. Cabe destacar que su núcleo exterior ha sido creada en fibra de vidrio 3k trenzada y aluminizada. El interior presenta una goma EVA de dureza media lo que presenta un tacto agradable cuando se golpea la bola.

Esta pala presenta la tecnología Armour, que se basa en la estética de la pala, ya que permite ver la fibra de vidrio aluminizada.

Hablamos ahora de su comportamiento en pista. Podemos destacar que en defensa nos encontraremos cómodos en el fondo debido a su tacto y a su ligereza para moverse de un lado a otro sin problema. Su salida de bola y potencia está bien compensada. Otro punto a su favor es su amplio punto dulce.

Al subir a la red podemos disfrutar de golpear sin miedo a que salga la bola sin dirección debido a que presenta un gran control. En golpes como smash notaremos que disponemos de una pala de potencia. Eso, siempre que se ejecute el golpe de forma correcta. No tendremos que proporcionar fuerza alguna para realizar un x3, x4 o traer la bola a nuestro campo.

Su estética ha sido cuidada como en cada uno de los diseños de Black Crown. Para este formato se han decantado por un color verde, resaltando en el medio del plano el registro de la marca en color negro bordeada de un amarillo intenso. Viene acompañada de una funda del mismo color de la pala lo que ofrece un plus a este proyecto.

Es la pala de Marta Marrero, pareja número 1 del WPT femenino.

Black Crown Phanter

La pala Black Crown Phanter está diseñada para destacar dentro de esta colección con la referencia de ataque total. Aunque ha sido diseñada con forma híbrida su balance se establece hacia la parte superior de la cabeza, ha sido elaborada en fibra de carbono 100% en su totalidad el marco. El núcleo presenta una goma EVA S.E.7 de dureza intermedia. Su peso oscila entre 355-370 grs y el perfil es de 38 mm. Sin duda, una de las mejores palas Black Crown 2017.

Al someter la pala en pista podemos notar en defensa que necesita de concentración a la hora de realizar el golpe debido al punto dulce que presenta. Se podría decir que es de tamaño medio. Para realizar golpes de fondo de pista apreciamos que tiene más potencia que salida de bola. Por todo ello, tendremos que acompañar el golpe.

En la red nos encontramos ante una bestia. En todos los golpes notaremos cómo aplasta la bola y sale disparada creando situaciones de daño a los rivales. Para sacar bolas bajas no tendremos problemas debido a su tacto dispondremos de gran precisión. Cuando tenemos que realizar golpes altos veremos reflejada toda la potencia de esta pala.

Nos encontramos estéticamente con una pala simple creada de color negro resaltado con el logo en rojo. Sin perder la elegancia que registra la línea de esta marca. A la venta con la funda propia de la marca resaltada con los mismos colores de la pala.

Black Crown Fox

Otra de las destacadas palas Black Crown 2017 es Fox. También de forma redonda, está diseñada para jugadores avanzados que no quieren perder control y tener potencia. Está elaborada en el marco por un doble tubular de carbono 80% y un núcleo 2 capas de fibra de vidrio + 1 lamina de carbono 3k. Presenta una goma EVA de dureza media.

Sin un punto dulce excesivamente amplio, sí dispone de muy buena salida de bola conjugada con buena potencia. Aunque no cuesta adaptarse a la pala debido a su jugabilidad y ligereza.

En red presenta una potencia media-alta. La bola saldrá con gran rapidez solo imprimiendo un poco de fuerza del brazo a la pala, debido a la buena transición entre ambos elementos. Conseguiremos su toque atacante gracias a su tacto medio-duro y a su balance medio. Podemos decir que esta pala presenta una gran potencia aun siendo una pala redonda.

Para este proyecto la marca ofrece una pala con un color rojo intenso, con la corona en color negro. Debido a su color no pasará desapercibida dentro de pista y será mirada por todo aquel que pase por su lado.

Black Crown Tiger

Por último, la Black Crown Tiger está diseñada para que el jugador pueda sentir la bola debido al tipo de goma con la que cuenta. Hablamos de un núcleo de goma EVA Soft que le proporciona un mayor tacto con la bola y manejabilidad para el usuario.

Esta es una de las mejores palas Black Crown 2017 que cuenta con una nueva tecnología conocida como Silver Chrome. Una fibra de vidrio trenzada y aluminizado que ofrece un punto dulce más amplio.

En pista nos encontramos ante un modelo sencillo de pala pero no por ello bajo en prestaciones. Podemos hablar que tiene buen control pero no solo podrás mover la bola con el juego de muñeca y brazo sino que habrá que imprimir fuerza para realizar los golpes. Estamos ante una pala dedicada a los amantes de la precisión en el pádel. Personalmente la recomendaríamos a un jugador que necesite coger confianza en sus golpes.

Uno de los puntos importantes en red es que no importa si no le damos con la zona indicada de la pala. Tiene un punto dulce amplio y podremos dirigir la bola donde se desee.

La sencillez de la pala no provoca que tenga una estética dejada. Es presentada con un color azul en las caras con el logo trenzado en fibra a modo visto. Cabe destacar que la funda esta vez viene en un color azul menos intenso que la línea que tiene la pala.

 ¿Cuál de estas palas Black Crown 2017 te gustaría probar? 

 

Noticias anterior

Star Vie Metheora, la pala de Matías Díaz, sale a la venta en NewPadel

Siguiente Noticia

Zapatillas ASICS Gel Lima Padel, ¿son mejores que las ASICS GEL Bela?

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *