Consejos y noticias de pádel

La dejada en el pádel: cuándo y cómo ejecutarla

dejada en el pádel
Tamame realiza una dejada con la pala Siux Spartan.

Dejada en el pádel

La dejada en el pádel es uno de los golpes menos utilizados pero que, usado en el momento adecuado, puede darnos grandes puntos. ¿Pero cómo se ejecuta la dejada y cuál es el mejor momento para hacerla con nuestras palas de pádel? Hoy vamos a hablar de este golpe en profundidad en el blog de NewPadel.

¿Qué es la dejada?

La dejada es un golpe perfecto para cortar el ritmo al rival del punto. Además, les haremos correr provocando un desgaste mayor. Se podría decir que es un recurso pero que, en cualquier caso, no debemos utilizarla constantemente.

Se trata, ante todo, de un golpe de ataque. Muy suave, eso sí, pero con el que podremos ganar el punto. El consejo que nos da Paquito Navarro “es un golpe corto, delante y seco, pero siempre que nos venga de fondo con un efecto liftado“.

¿Cuándo ejecutar la dejada?

La dejada en el pádel es preferible realizarla cuando los jugadores rivales se encuentren en el fondo de la pista. De esta manera, cortaremos el ritmo. Lo más importante es imprimirle el efecto cortado para que la bola, una vez que supere la red, se frene.

Como decimos, puede ser muy arriesgado ejecutar una dejada. Por eso, lo más recomendable es no abusar de ella. Debemos procurar que pille a los rivales desprevenidos para que no lleguen a tiempo a la bola.

También existe la posibilidad de realizar la dejada cuándo los rivales estén cerca de la red. En este caso, sería una dejada diferente. El objetivo es lanzar la bola a los pies del rival, de tal manera que provocamos el error forzado al no poder levantarla o bien lanzarla con trayectoria cruzada, para que rebote en la verja y su trayectoria posterior sea incierta para el contrincante.

Paquito Navarro nos explica cómo ejecutar la dejada en el pádel

En este vídeo, el número 1 español, Paquito Navarro, nos explica cómo ejecutar correctamente la dejada en el pádel.

Noticias anterior

Cupón 15% Extra Semana Santa en toda la web - delocos

Siguiente Noticia

Palas de pádel Varlion en oferta, ahora en NewPadel - 50% Dto.

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *