Padel para expertosPadel para principiantes

Peso de la pala de pádel – Preguntas y Respuestas

Peso de la pala de pádel. Elección.

Elección del peso de la pala de pádel

Una de las preguntas más comunes que se realizan los jugadores de pádel es: ¿Cómo elegir mi pala de pádel en función de su peso? ¿Cuál es el peso adecuado de una pala? Y, por último, ¿Cuáles son las diferencias entre las palas más pesadas y las más ligeras?

Y es que son muchos los factores que influyen en la elección del peso de nuestra pala de pádel. Independientemente de que sean palas ligeras, equilibradas o pesadas.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que no existe el peso ideal para una pala de pádel. Ten esto muy en cuenta. Lo más importante es el peso adecuado para cada jugador. A continuación, os dejamos una serie de elementos o factores que te ayudarán a determinar el peso que debe tener tu pala de pádel.

Nivel de juego

Es el aspecto personal más importante a examinar. ¿Por qué? Porque es directamente proporcional a la velocidad de bola y al peso que la bola trae de nuestro oponente. Es decir, cuanto mayor sea tu nivel de juego, mayor tendrá que ser el peso de tu pala, aunque existen excepciones. De esta forma consigues puntos más veloces, sin dejar atrás la precisión que la pone el jugador experimentado.

Balance de la pala

Debes seleccionar una pala que esté equilibrada correctamente. Con ello ganarás en control y descanso para tu muñeca. También, nos permite evitar lesiones y molestias una pala con un balance óptimo. Hay que tener en cuenta que si el peso está desplazado hacia la cabeza de la pala ganarás en potencia. Pero cuando lleves un rato jugando puedes sentir sobrecarga en la muñeca y sufrir epicondilitis o codo de tenista.

dejada en el pádel

Sin embargo,  si el peso está desplazado hacia la empuñadura, notarás un control fabuloso. De manera que si tu juego se basa en la precisión estarás encantado, aunque puedes notar que en determinados golpes de sujeción pierdes algo de consistencia.

Clima y temperatura

Si juegas en zonas húmedas o a nivel del mar, donde la bola se pone ‘pelona’ y húmeda, trata de coger una pala con más peso. De esta forma controlarás mucho mejor la bola y con menos esfuerzo. Si, por el contrario, juegas de manera habitual en zonas altas o lejos del nivel del mar puedes seleccionar menor peso en tu pala porque las bolas van mucho más rápidas y ligeras.

Sexo y edad

En cuanto a los niños, aquellos entre 5 y 10 años estarán cómodos con una pala cuyo peso se comprenda entre los 280 y 330 gramos. Tampoco debemos obviar su nivel de juego y condición física. Por otro lado, las mujeres se encontrarán más cómodas jugando con una pala que tenga un peso comprendido entre 330 y 370 gramos, aunque depende también de la condición física de cada mujer.

Por último, los hombres suelen utilizar palas con pesos entre 355 y 380 gramos, ya que estos generalmente suelen tener más fuerza. Es por ello que necesitan una pala con mayor peso para sentirse cómodos dentro de las pistas.

Noticias anterior

Golpe de bandeja: Alejandra Salazar nos enseña a ejecutarla

Siguiente Noticia

Siux ficha a Javi García, una de las grandes promesas del pádel

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *