World Padel Tour

Siux ficha a Javi García, una de las grandes promesas del pádel

Javi García Mora, jugador del Siux Team.

Javi García – Fichaje Team Siux 2018

La marca Siux Padel ha anunciado el fichaje para esta temporada de Javi García. A sus 17 años, el murciano es una de las grandes promesas del pádel internacional. El curso pasado, con solo 16 años, se proclamó campeón de España sub23 junto a José David Sánchez. Entre sus méritos también se encuentran un campeonato del mundo con la selección española (sub 15) y un subcampeonato mundial por parejas (sub 16).

La pasada temporada, Javi García también tuvo su estreno en el World Padel Tour en dos pruebas Open (Alicante y Mijas) y otros dos Challenger (Murcia y Pilar de la Horadada). En este último torneo alcanzó, incluso, el cuadro final, convirtiéndose en la revelación del mismo.

Su camino en el pádel arrancó con 10 años. “Con esa edad, compaginaba el fútbol y el pádel. Pero pronto me di cuenta de que el pádel me llenaba mucho más. Fue entonces cuando no dudé en dedicarme de forma más profesional a este deporte”, asegura.

Jugará con la pala Spartan Grafeno

Javi se desenvuelve en la posición de revés. Se considera “un jugador tranquilo” al que le gusta “llevar el peso del juego”. Su gran ídolo y referencia es Fernando Belasteguín.

El jugador murciano llega al Team Siux con el principal objetivo para este 2018 “de seguir progresando como jugador”. El acuerdo entre Siux y Javi García es como patrocinador técnico global, incluyendo pala, paletero, accesorios y textil.

Jugará con la pala Siux Spartan Grafeno. “Es una pala que me ayuda mucho en mi juego. Tiene un punto dulce muy amplio y mucha manejabilidad“, apunta sobre la pala, fabricada en carbono y goma BlackEVA.

Pese a dedicar buena parte de su tiempo a los entrenamientos y campeonatos, no ha dejado de lado sus estudios. Actualmente cursa 2º de Bachiller y su objetivo es entrar en la Universidad. “Me gustaría mucho hacer la carrera de Medicina. Sé que no es fácil, pero quiero intentarlo. Y compaginarlo con mi carrera en el World Padel Tour, si es posible”.

Noticias anterior

Peso de la pala de pádel - Preguntas y Respuestas

Siguiente Noticia

Beneficios del plátano en la dieta deportiva y en el pádel

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *