Consejos y noticias de pádel

Beneficios del plátano en la dieta deportiva y en el pádel

Beneficios de plátano en el deporte y en el pádel.

Siempre se ha considerado que el plátano es una fruta que contiene un alto nivel en hidratos de carbono y que se utiliza en muchas dietas. Y es cierto. El plátano es una de las frutas más recomendadas en las dietas deportivas. Por eso, también debemos reconocer su importancia en la alimentación de aquellos que practican pádel.

Beneficios plátano – dieta deportiva

¿Sabías que el plátano es una fruta que consume cualquier jugador de pádel profesional durante todo el año? El plátano ayuda a que los jugadores obtengan una buena salud al mismo tiempo que se alimentan y los ayuda en el plano anímico.

A pesar de no ser recomendada en dietas de adelgazamiento por su alto contenido de azúcar y menor en agua en comparación con otras frutas, es gracias a esto por lo que se convierte en un alimento muy recomendado para deportistas. Este tipo de fruta es especialmente recomendable cuando se está realizando un ejercicio físico de alta duración para de esta manera potenciar la resistencia física del jugador.

¿Por qué es beneficioso el plátano en la práctica deportiva?

Muchos son los beneficios que se pueden extraer de esta fruta para la práctica de cualquier deporte. A continuación nombramos algunos de los más puntuales

  • Es ideal para contar con una perfecta recuperación posterior al ejercicio físico.
  • Ayuda a prevenir el cansancio físico durante un duro entrenamiento. Nuestro rendimiento en los partidos de pádel se verá mejorado.
  • Previene los posibles calambres musculares que pueden bloquear al deportista, gracias a su aporte de magnesio. Es ideal contra las lesiones y molestias musculares.
  • Es un buen hidrato de carbono que potencia la preparación antes de un entrenamiento de pádel.

  • Contiene vitaminas del grupo B1 que potencia la regeneración del tejido muscular. Lo que es muy favorable para prevenir agujetas tras entrenamiento muy exigentes.
  • Contiene vitamina E y vitamina A que fortalece el sistema inmunitario.
  • Contiene ácido fólico, el cual es recomendable para prevenir la anemia. También permite que durante los partidos o entrenos los jugadores se encuentren con más energía.
  • Es un alimento recomendado para mejorar el ánimo de los deportistas.
  • Contiene un alto porcentaje en minerales, entre los que podemos destacar el potasio, que ayuda a regular nuestro metabolismo y hace que se equilibren los niveles de agua, de esta manera se contrarresta el efecto que el sodio puede provocar en muchas personas que tienden a retener líquidos.
  • Ayuda a acelerar el proceso digestivo, ya que es un buen estimulador gástrico. Nos ayuda a estar al cien por cien en nuestros partidos de pádel.

En cualquier jugador de padel, el cuerpo y la mente interactúan de un modo constante en su rutina personal, por lo que mantener ambos aspectos sanos y equilibrados les ayuda a tener un desempeño mayor en cada uno de sus entrenamientos y partidos.

El plátano, en gran medida, ayuda a los deportistas, ya que un estado de ánimo alegre mejora la vitalidad a nivel físico y como consecuencia conseguir los objetivos.

Noticias anterior

Siux ficha a Javi García, una de las grandes promesas del pádel

Siguiente Noticia

5 palas de pádel para el Día del Padre

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *