Padel en GeneralPalas de Padel

Mejores palas de pádel para niños 2021

palas de pádel para niños
Las mejores palas para los mas peques de la casa

Palas para niños – ¿Cómo deben ser?

La forma de la pala de pádel es uno de los aspectos principales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir. Su forma está relacionada con la jugabilidad, por lo que existen tres formas diferentes de palas de pádel junior.

  • Diamante. Se caracteriza por tener la parte superior achatada. Tienen un balance alto. Por eso se recomiendan a niños de nivel avanzado.
  • Lágrima. Este tipo de pala está entre la forma de diamante y la redonda. El balance es menos medio. Por lo que es manejable y tienen buena relación entre potencia y control.
  • Redonda. Tiene un equilibrio bajo y el peso está distribuido había el puño por lo que son muy manejables. Es perfecta para los niños más pequeños o para aquellos que se inician en el mundo del pádel.

También es muy importante tomar en cuenta los siguientes aspectos, según la edad.

  • Niños hasta 6 años. Son jugadores que necesitan una pala de poco peso y muy manejable.
  • 7 a 10 años. A esta edad los niños y niñas empiezan a cambiar a gran velocidad por lo que se recomienda que a esta edad la pala se elija de acuerdo a su altura y nivel de juego.
  • 10 a 12 años. La pala que selecciones a esta edad tiene que favorecer la adaptación a las palas de adulto siempre y cuando no supere los 340 gramos.

Por otro lado, el grosor de las palas de pádel para niños debe tener entre los 28 y 38 milímetros. Ahora sí, vamos a repasar algunas de las mejores palas de pádel junior del momento.

Mejores palas de pádel junior del 2021

Cada año, miles de niños y niñas saltan a las pistas de pádel para golpear una pelota por primera vez. De hecho, en tiempos recientes, los niños y niñas comienzan a jugar al pádel desde una edad mucho más temprana que antes. Es por eso que las marcas de pádel fabrican palas exclusivas para ellos, que tienen características más idóneas para su fisionomía y necesidades.

Las palas de pádel para niños y niñas se caracterizan por tener un menor peso, tienen una construcción más ligera para ser más manejable. Además, suelen tener una composición con materiales más blandos para agradar a los más pequeños del hogar.

Estas son algunas de las mejores palas junior del 2021

Adidas Metalbone Youth

Esta pala está inspirada en la poderosa arma de potencia de Ale Galán, de hecho, lleva la misma estética. Es perfecta para los niños y niñas de juego habitual, que buscan potencia. La pala cuenta con el mismo formato de diamante y oversize que la versión de adulto, pero con un peso reducido. Sin embargo, tiene una construcción de fibra de vidrio para que su tacto sea más suave que el de la fibra de carbono. Tiene un núcleo Eva Soft Performance en su interior, una goma de tacto elástico para mayor comodidad en el golpe.

Bullpadel Hack 21 JR

La versión junior de la pala de Paquito Navarro es para niños que ya tienen un nivel avanzado en el pádel. Una pala de potencia con formato de lágrima, balance medio y un marco 100% carbono. Sus caras están compuestas por Polyglass, la mejor fibra de vidrio de Bullpadel y cuenta con un núcleo Evalastic, el más suave de la colección.

Head Alpha Junior Sanyo

Esta pala comparte la misma estética y colores de la pala profesional de Sanyo Gutiérrez. La pala es una de las más resistentes del mercado de palas junior, con un marco 100% carbono y un protecntor integrado. Además, tiene un gran punto dulce y una mayor suavidad para que el golpeo sea más cómodo. Esta pala es 3mm más corta que la versión de adulto, para adaptarse mejor a los jugadores jóvenes.

Nox At10 Genius Ultralight

La nueva AT10 Genius Ultralight es la hermana pequeña de la pala de Agustín Tapia. Tiene un peso reducido para ser más ligera, apenas alcanza los 300 gramos. Esta pala se recomienda para jugadores jóvenes que ya tienen experiencia en la pista. Presume un marco 100% carbono y planos de fibra de vidrio 3K. Además, tiene un núcleo HR2 Core, con una densidad un poco mayor para mejorar el golpe de potencia. La pala tiene un formato redondo con un punto dulce amplio para no perder el control y la precisión del impacto.

Siux Spyder Junior

Esta pala está inspirada en una de las armas de Siux más famosas de la historia. Es perfecta para los jugadores más jóvenes, pues su peso ronda los 320 gramos. La pala cuenta con un sólido tubular de carbono, con caras de fibra de carbono que dotan a la pala de una mayor potencia. Es por eso que, es perfecta para niños y niñas que ya tienen un nivel avanzado en la pista. En su interior, cuenta con una goma Eva Soft de tacto suave para un golpeo más cómodo.

Star Vie Raptor Junior

La nueva Raptor Junior está inspirada en la pala de Franco Stupaczuk. Se trata de un arma de control con formato redondo para los jugadores más jóvenes. Cuenta con un peso de 330 gramos, para ser más ligera y manejable. Cuenta con una construcción 100% fibra de vidrio para el marco y las caras, siendo más suave que la fibra de carbono.


Palas de pádel para niños
Palas de pádel para niños

El mercado de las palas infantiles ha crecido aún más, y la temporada 2020 llega con poderosas armas para los más pequeños del hogar. Es impresionante la calidad y el talento que se puede encontrar en jugadores de corta edad, y es por eso que las marcas han comenzado a especializarse en productos para ellos, con las mejores palas de pádel junior.

Las mejores palas de pádel para niños en 2020

Las palas que os presentamos a continuación lo tienen todo para un partido redondo. Además de tener una buena calidad con materiales durables, son palas que ofrecen un control y potencia excelentes. El objetivo principal es que los niños y las niñas se sientan cómodos con ellas, sin importar su nivel y experiencia. Estas son las mejores palas junior de la temporada 2020.

Bullpadel Vertex 2 Junior

La grandeza de Bullpadel también llega a los más pequeños, con el modelo inspirado en Maxi Sánchez, pero para niños. Esta pala destaca su potencia por encima del control. Cuenta con un formato de diamante y un balance alto. Su construcción incluye carbono en su totalidad, con un núcleo MultiEVA de doble densidad. Esta pala es ideal para niños y niñas de nivel avanzado.

Adidas Adipower 2.0 Junior

La marca de las tres franjas no se puede quedar atrás y sorprende con una de las mejores palas infantiles, la adidas Adipower Junior 2.0. Presenta un balance medio y un formato redondo que crea un punto dulce amplio. La pala está construida con carbono, tanto para el marco como para las caras. Por su parte, el núcleo está compuesto por una goma de tacto suave. Esta pala permite un juego bien balanceado, que destaca por su control y manejabilidad. Ideal para jugadores habituales.

Siux Pegasus Junior

La Siux Pegasus Junior está inspirada en la pala de potencia Pegasus, una de las más famosas de la marca. Esta poderosa arma es ideal para los más pequeños que apenas comienzan a jugar al pádel. Cuenta con un formato redondo y una composición total de carbono. Su núcleo de goma EVA Soft permite un golpeo cómodo, suave y con buena salida. Sin duda alguna, una de las palas de aprendizaje con mejor calidad en el mercado.

Head Monster Kids

La nueva Head Monster Kids llama la atención desde el primer momento por su peculiar diseño que combina colores como el amarillo, el rojo y el azul. Es una pala ideal para niños y niñas de nivel principiante, para aprender a jugar. Está construida con materiales ligeros para un juego más cómodo y con control.

Nox ML10 Pro Cup Ultra Light Junior

Esta es la pala inspirada en la poderosa arma de Miguel Lamperti. La nueva Nox ML10 Pro Cup Ultra Light Junior cuenta con un formato redondo con un punto dulce amplio. Esta pala se enfoca en un juego con control, precisión y manejabilidad. Esta pala, además, es resistente y durable, está fabricada con un marco de carbono y planos de fibra de vidrio. Por su parte, el núcleo está compuesto por una goma HR2 Core de gran rebote y absorbencia de vibraciones. Sus materiales ligeros mejoran la agilidad en los movimientos.

Wingpadel Air Attack Junior

Esta pala es ideal para los niños y niñas de cualquier nivel. La pala ofrece un buen equilibrio entre control y potencia. Esta pala está fabricada con fibra de vidrio, tanto para el marco como para las caras, mientras que su núcleo está compuesto por una goma EVA Soft. Estos materiales permiten un juego más cómodo, con control y con mucha salida de bola. El tamaño de esta pala es ligeramente reducido para ajustarse a la fisionomía de los más pequeños.

Mejores palas de pádel para niños

Seleccionar  una pala de pádel puede ser un dolor de cabeza debido al amplio número de modelos existentes. Incluso si se trata de las mejores palas de pádel para niños. Y es que el pádel es un excelente deporte que puede ser practicado por niños por diferentes motivos: les mantiene activos, aprenden valores como el compañerismo o el respeto, previene la obesidad y ayudan a mejorar su sociabilización.

Mejores palas de pádel para niños 2018

A partir de 4 años es la edad perfecta para que los niños empiecen a practicar pádel. En este caso, existen una serie de palas de pádel para niños especialmente diseñadas para atender sus necesidades.

Las palas de pádel junior tienen un menor grosor y menor peso. Habitualmente el peso de las palas para niños está por debajo de los 240 gramos. Por eso, es muy importante que a la hora de elegir a la pala ideal para niños no nos basemos solo en el aspecto físico. También es importante fijarse en otros aspectos más importantes: composición de la pala, edad del niño o su nivel de juego.

Antes de recomendar las mejores palas de pádel para niños 2018, os ofrecemos una serie de consejos que os pueden ser de interés si estáis pensando en comprar palas de pádel junior.

 

Palas junior 2018

Bullpadel Hack Junior 2018

Si tu niño tiene suficiente nivel, puede optar por la pala Bullpadel Hack Junior. Presenta formato de diamante por lo que es una de las mejores palas junior de potencia. Está diseñada para los que quieran seguir progresando en su juego. La versión mini de la pala de Paquito Navarro.

Siux Diablo Azul Junior

Para muchos, la mejor pala junior del mercado para niños. La Siux Diablo Azul Junior se adapta a chavales de todas las edades y niveles de juego. Con un grosor de 32 mm, esta pala les ayudará a sacar su mejor rendimiento dentro de la pista. Así es Siux.

Black Crown Piton Junior

Es considerada como una de las mejores palas de pádel de iniciación, ya que es sumamente sencilla y versátil. Su forma redonda y su amplio punto dulce ayuda al niño a tener mejor control y confianza al tocar la pelota.

Adidas Adipower Girl 1.8

Sin dejar de lado las chicas, la Adidas Adipower Girl 1.8 ofrece una excelente relación potencia-control. Además luce un diseño atractivo especialmente para las niñas amantes de pádel. Tiene forma redonda por lo que dota de un excelente control. Sin duda, una de las palas de pádel para niñas más completas de 2018.

Head Delta Bela Junior

La Head Delta Bela Junior es perfecta para los Junior ya que cuenta con una excelente potencia y marco de carbono con protector integrado para mayor durabilidad.

Noticias anterior

Babolat lanza las primeras zapatillas de pádel pensadas exclusivamente para ellas

Siguiente Noticia

¿Todavía no conoces las nuevas palas de ataque de Siux?

4 Comentarios

  1. Cristina
    30/09/2020 en 11:34 — Responder

    hola!
    dicen que la pala para un niño de 4 años, debe pesar sobre los 240 gr, me pueden decir cual es esa pala? no veo el peso en ninguna de las palas que tenéis aquí, gracias!

    • 21/10/2020 en 15:17 — Responder

      ¡Hola, Cristina! Lo sentimos, pero las palas Junior que nosotros tenemos pesan entre 330 y 340 gramos. Son para niños un poco más grandes. Un saludo!

  2. Juan de Dios
    24/01/2021 en 1:55 — Responder

    Buenas, qué pala recomendáis para una niña de 8 años?. Marca/Modelo y peso en general?. La niña tiene buena forma física.. pero tiene 8 años. Muchas gracias

    • 26/03/2021 en 12:21 — Responder

      Hola Juan de Dios,

      Las palas que tenemos disponibles para niños son las siguientes:

      ADIDAS METALBONE YOUTH
      HEAD ALPHA JUNIOR SANYO
      BULLPADEL HACK 02 JR
      DUNLOP GALACTICA JUNIOR

      Un saludo 🙂

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *