ComplementosPalas de Padel

Review Air Frozen: una pala que lo tiene todo para triunfar con ella

Wingpadel Air Frozen

WINGPADEL AIR FROZEN

Air Frozen es una de las grandes novedades que ha presentado Wingpadel en esta temporada. Junto a Air Attack -la pala de Álvaro Cepero- es la nueva pala de pádel de la firma revelación de la temporada. Hoy hablaremos en profundidad de esta Wingpadel Air Frozen, una pala todoterreno que desde el primer momento nos ha enamorado por sus altas prestaciones. Os contamos en profundidad que ofrece esta pala.

CARACTERÍSTICAS AIR FROZEN

Antes de empezar la prueba de la pala, nos centramos en la forma que tiene, que siempre nos puede dar una idea de lo que nos espera en pista. Tiene forma de lágrima pero sin ser excesivamente agresiva. Eso, a priori, nos proporciona un punto de potencia pero sin perder un ápice de control.

El balance que presenta está cercano al puente, por lo que el centro de gravedad de la pala lo encontramos más bien bajo. Esto nos da sensación de pesar menos de lo que realmente pesa. Un punto a su favor y que permite que la pala se mueva de forma ágil cerca de la red.

COMPORTAMIENTO EN PISTA

Una vez metidos en faena, lo primero que notamos del comportamiento en pista desde el fondo es muy bueno. La goma EVA Soft permite que el plano actúe con libertad. La sensación de bola es muy alta y la salida de bola es rápida pero sin descontrolar. Prácticamente, la bola pasa la red sin hacer mucho esfuerzo. Algo de agradecer, sobre todo, para personas que no tienen todavía una técnica muy depurada.

  • DEFENSA

El balance bajo ayuda mucho en defensa. Esto facilita que podamos mantener la punta de la pala abajo y que no nos cueste subirla cuando tengamos que levantar la bola. Con Air Frozen, es fácil sacar esas bolas a ras de suelo que tan complicadas parecen.

Siguiendo en defensa, hay que destacar su facilidad para ejecutar ‘bote-prontos‘. Es una pala que permite mantener una defensa ligeramente adelantada para poder aprovechar este tipo de golpeos y, así, poder sorprender a los contrarios con un contragolpe rápido y poder ganar la red con garantías.

  • ATAQUE

 

Una vez ya en la red, notamos que la pala es ágil. Su balance bajo nos permite preparar el golpe en muy poco tiempo. La voleas salen rápidas y son precisas, ya que tiene un punto dulce muy amplio que prácticamente ocupa la totalidad del plano. Esto hace que no nos penalice si no conseguimos centrar el golpe del todo.

Hacer bandejas es fácil con la Wingpadel Air Frozen. Podemos acelerar bien el gesto de bandeja sin miedo a que se nos escape. La bandeja es un golpe que requiere mucho control y seguridad, y esta pala sin duda nos da lo que esperamos: control gracias a su amplio punto dulce y sensación de bola.

Por último, en los remates la pala no nos ha dejado indiferentes. La bola sale con potencia y no es complicado traerla a tu campo o sacarla por tres. Lo complicado es elegir bien la bola a la que rematar para que sea punto garantizado.

CONCLUSIÓN

En resumen, nos hemos encontrado con una pala fácil de llevar, que no penaliza y que, además, te salva de algún error de lectura de bola que puedas cometer. Rápida en volea, capaz de calmar el juego con bandejas y que luego, en los remates, funciona sobradamente. Estamos, sin duda, ante una de las mejores palas de pádel Wingpadel del momento.

Noticias anterior

ASICS 'reinventa el pádel' con su nueva página web

Siguiente Noticia

Las 5 mejores zapatillas de pádel para mujer de 2016

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *