Consejos y noticias de pádelPadel en General

Así debemos jugar un tie break en el pádel

Así debemos jugar el tie break

Las claves para jugar un buen tie break

Un tie break puede decidir un partido. Por eso, es recomendable saber cómo afrontarlo. Como bien sabéis, el tie break (o muerte súbita) es el juego que disputamos una vez que ambas parejas alcanzan los seis juegos. El tie break finaliza a favor de la pareja que alcance hasta los siete puntos con una diferencia de dos respecto a su rival.

Lo cierto es que no hay una táctica predefinida para jugar el tie break. Hay varios factores a tener en cuenta: inercia del partido, condiciones de juego, fatiga, confianza… Su trascendencia aumenta considerablemente en el tercer set, donde con su finalización se determinará el ganador del partido.

Consejos para jugar el tie break

  • Antes de iniciarlo, debemos repasar mentalmente cómo han ido los juegos anteriores. Qué golpes han fallado los rivales, cuál de los dos es el rival más débil… Insiste en los golpes y jugadas que mejor resultado te haya dado durante el partido.
  • Evita en la medida de lo posible fallos o errores no forzados. Estamos en una situación crítica y pueden tener una importancia crucial de cara al resultado final. Hay que sacar y golpear la bola con confianza, sin prisas y muy concentrados.
  • Siempre hay que ser consciente del marcador. Lleva el  tanteo, no lo dejes en manos de otros… Mantén la cabeza 100% centrada.
  • En el tie break no es el momento de probar nuevos golpes. Procura realizar aquellos que manejas a la perfección. Es el momento de elegir nuestros mejores golpes. Nada de jugártela.
  • Por último, mantén la concentración. No desvíes tu foco de atención. Sé lo más preciso posible.

En definitiva, saber jugar el tie break en pádel supone pensar en cada pelota jugada. Debes esperar la oportunidad para forzar la jugada y dominar cada punto. Cabeza y tranquilidad, no hay más secretos.

Preguntas frecuentes en el tie break

  • ¿Quién comienza sacando el tie break? El jugador que empezó sacando al principio del set. Si un jugador saca fuera de su turno, el jugador que hubiera tenido que sacar debe hacerlo en cuanto se descubra el error.
  • Todos los tantos contados antes de advertirse los errores son válidos. Pero sí, en cambio, ha habido una sola falta de saque antes de ver el fallo ocurrido ésta no debe ser tenida en cuenta.
  • En el caso de que antes de apercibirse el error se haya terminado el juego, el orden del saque debe permanecer tal y como ha sido alterado, hasta la finalización del set.
  • Cuando termine el tie break, es como si se hubiera jugado un juego. Empezará sacando el primer juego del siguiente set la pareja contraria.
  • Debemos tener en cuenta que, al ser nuevo set, se puede cambiar el orden de saque y sacar cualquier de los dos jugadores.
Noticias anterior

Babolat Jet Padel, la zapatilla oficial World Padel Tour

Siguiente Noticia

10 consejos imprescindibles de Lucho Capra para jugar al pádel

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *