Padel en General

Bela y Lima se despiden como pareja

Parejas WPT
Fernando Belasteguín y Pablo Lima, el fin de una dupla de ensueño.

Todo lo que sube tiene que bajar y todo lo que empieza tiene que terminar. Con estas frases populares podemos comparar una noticia que ha sonado en cada rincón del mundo del pádel. Una de las parejas WPT más exitosas y con más calidad en el circuito se ha separado. Fernando Belasteguín y Pablo Lima han decidido poner fin a su compromiso, que durante más de cuatro años ha vivido un carrusel de emociones. ¿Por qué se han separado? ¿Cuál es el futuro que les espera? No te despegues de la pantalla, que aquí te lo decimos todo.

El fin de Bela y Lima, una sorpresa para todos

Tan solo dos días después del Jaén Open 2019, se ha hecho oficial la separación de Pablo Lima y Fernando  Belasteguín. Para algunos una sorpresa y para otros, un hecho que ya venía asomándose desde hace ya un tiempo. Pablo Lima tuvo un año difícil debido a las lesiones que lo alejaron de ese primer puesto que había tenido por años. Llegar nuevamente a ese puesto es por lo que ha estado luchando con su compañero Lima.

Para Bela, jugador de Head, no estar en la cima del ranking es un duro golpe, tras haber tenido la corona durante 16 años, en los que nadie lo bajaba de la primera posición. El objetivo principal del argentino era recuperar ese primer puesto junto con Pablo Lima, cosa que parece que no va a suceder por el momento. Siendo honestos, la temporada 2019 no ha sido un “gran año” para la pareja sudamericana. Decimos gran año entre comillas, porque para cualquier otra pareja, esa sería una temporada de ensueño. Pablo y Lima alcanzaron la instancia de semifinales en el Marbella Master, Logroño Open, Vigo Open y Jaén Open. Fue en el Alicanete Open donde lograron alcanzar la final, que perdieron en contra de Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Cuatro semifinales y una final, pero ningún campeonato. Esa es la principal razón por la que Bela ha tomado la decisión de separarse de su compañero brasileño. “Después de 4 años y medio juntos, siendo 3 años y 8 meses Nº1 del mundo, habiendo superado muchos momentos difíciles de lesiones, jugaremos Bs As, Valladolid y Båstad, para luego emprender nuevos caminos y desafíos que saquen nuestra mejor versión. Muchas gracias Pablo Lima!”, así anunciaba Bela la separación a través de su cuenta de Instagram.

Buenos Aires, Valladolid y Bastad, los últimos destinos de Bela y Lima

A pesar de haber anunciado oficialmente la separación, esta pareja aún tiene tres compromisos por cumplir. El primero de ellos es el esperado Buenos Aires Padel Master que se celebrará del 4 al 9 de Junio. Los argentinos verán por última vez a su compatriota jugar con el brasileño. Terminando su participación en Buenos Aires, los jugadores deberán volver al viejo continente para disputar el Valladolid Master del 15 al 23 de Junio. Pero no será hasta el Swedish Open cuando Bela y Pablo salten a una pista de pádel por última vez (como pareja).

Pablo Lima en desacuerdo con la decisión tomada

Para Pablo Lima, jugador de Asics, la decisión de la separación fue algo apresurada, sin embargo tomó con actitud positiva los retos para el futuro. “No era mi deseo ni creo que el mejor momento para separar nuestros caminos, pero estaré eternamente agradecido a todo lo que he aprendido y vivido en estos intensos 4 años y medio.”, así se expresó sobre la separación en su cuenta de Instagram.

Un futuro prometedor para ambos

Todo apunta a que ambos jugadores ya tienen sus nuevas parejas WPT definidas para sus próximas batallas. Por parte de Bela, parece que ha elegido a Agustín Tapia como su nuevo compañero. Un jugador joven que promete mucho pero que ha perdido a su pareja actual Juan Martín Díaz por lesión, eso le ha abierto el camino a Bela para formar una dupla que combina la experiencia y la juventud.

Por su lado, Pablo Lima, parece que también ha definido quién será su pareja por lo que resta de la temporada. Todo apunta a que será el madrileño Alejandro Galán Romo (actual compañero de Juani Mieres) quien acompañará a Bela durante el 2019. Pablo Lima confía en que tiene toda la experiencia para lograr grandes cosas, y junto con la juventud y fuerza de Ale Galán, que apenas tiene 22 años, serán una de las parejas más poderosas del circuito.

Aún estamos en espera de la confirmación oficial de ambas partes, pero es casi un hecho que así será. Lo que sí es seguro es, que ni Lima ni Bela tendrán problemas para seguir en la cima del ranking del World Padel Tour.

Noticias anterior

REVIEW: LAS NUEVAS SIUX DIABLO

Siguiente Noticia

ZAPATILLAS MIZUNO CON MEJOR AMORTIGUACIÓN

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *