Consejos y noticias de pádelDestacado

Beneficios de jugar al pádel para la salud

Diego Ramos, jugador de Siux, dejará de jugar con Javier Concepción

Beneficios de jugar al pádel

¿Sabes cuáles son los principales beneficios de jugar al pádel? Hoy queremos ofreceros un amplio reportaje sobre los beneficios de practicar este maravilloso deporte.

Y es que el pádel es un deporte que, aunque no lo parezca, ofrece grandes aportes a quien lo practica. Esto sucede gracias a las distintas acciones que el jugador de dicho deporte debe hacer al momento de jugar. Mejora de la salud, prevención de enfermedades son solo algunos de los beneficios de jugar al pádel. Pero hay muchos más. ¿Quieres conocerlos?

¿El pádel trae beneficios a la salud?

El pádel, así como muchos otros deportes, ofrece diversos beneficios para la salud. Más allá de ser un deporte que se realiza con el objeto de distraerse y competir de forma sana, también permite obtener mejoras físicas y psíquicas que son importantes saber para comprender que el pádel y la salud van de la mano. Entre algunos de los muchos beneficios que ofrece jugar el mejor pádel, debemos mencionar todos los siguientes.

Fortalecimiento del corazón

En vista de que el pádel representa un tipo de deporte aeróbico permite obtener mejoras en cuanto al sistema cardiovascular se refiere. Es decir, reduce en gran medida los riesgos de sufrir un infarto o padecer anomalías del corazón.

Prevención de enfermedades

Golpes de revés en pádel
Adrián Blanco se prepara para golpear de revés con su pala de pádel Wingpadel Air Force Oro.

Practicar pádel previene el aparecimiento de afecciones o enfermedades degenerativas tales como osteoporosis y diabetes.

Retardo del envejecimiento

Jugar al pádel hace posible evitar que se produzca el envejecimiento prematuro tanto en hombres como mujeres, permitiendo siempre poseer una buena condición física.

Tonificación de piernas y glúteos

Entre otros de los beneficios de jugar al pádel, se puede mencionar que es posible tonificar y fortalecer los músculos que se encuentran en movimiento. Este deporte, sin lugar a dudas, contribuye con la quema de grasas existentes en el cuerpo. Además, estabiliza los niveles de colesterol. Se presume que jugar al pádel puede representar quemar hasta 400 calorías por partido.

Destreza y precisión

Otro de los aportes a nivel de la salud que ofrece en pádel consiste en la posibilidad de adquirir una mejor condición física. Es decir, mayor motricidad y precisión gracias a las cualidades que posee dicho deporte.

Evita el estrés

El pádel contribuye también a liberar el estrés que se pueda tener a causa de actividades laborales o personales. El constante movimiento además de la actividad física y la concentración que se requiere para su práctica hace posible la libración de endorfinas, la popular hormona causante de la felicidad.

Agilidad mental

El diseñar estrategias para vencer al contrincante y desplazarse correctamente por la cancha hacen del pádel el mejor deporte para mejorar la agilidad mental.

Mejoramiento de la respiración

En vista de lo necesario que resulta moverse con suficiente destreza en este deporte es posible mejorar la respiración a través de la práctica del mismo. Por otra parte, ayuda con la oxigenación de cerebro y contribuye al mejoramiento del proceso de transpiración de cuerpo.

¿Por qué se debe jugar pádel?

Tomando en cuenta todos los beneficios que se mencionan con anterioridad jugar pádel implica grandes beneficios a nivel de la salud. Practicar el mejor pádel, es decir, llevarlo a cabo de la mejor manera evitando incurrir en lesiones puede ser de gran utilidad para evitar desarrollar afecciones que ataquen órganos vitales así como también ayuda a tener un ritmo de vida más tranquilo y en armonía.

El pádel y la salud están totalmente vinculados ya que el deporte practicado de la forma adecuada siempre será garantía de una buena salud. Un aspecto importante que debe tomarse al jugar pádel es la cantidad de tiempo diario que se dedica a ello. Cuando se es principiante lo más recomendable es ir practicando un partido o dos a la semana y a medida que se vaya tomando forma y mejorando en el deporte lo ideal es ir aumentado el tiempo de juego sin excederse en entrenamiento. Siempre teniendo en cuenta que el cuerpo requiere de descanso tras una actividad física considerable.

Noticias anterior

Cinco razones para ceder el saque al rival de padel

Siguiente Noticia

Zapatillas de pádel HEAD 2018: velocidad y amortiguación

1 Comentario

  1. 15/09/2021 en 10:43 — Responder

    No sabía que jugar al padel fuera tan beneficioso para la salud! muchas gracias por compartir toda esta información de tanto valor!

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *