Padel en General

Comparativa Vibor-A: Yarara Edition vs Taipan Edition 2016

Taipan Edition vs Yarara Edition

Yarara Edition vs Taipan Edition 2016

Vibor-A lanzó hace unas semanas su colección de palas 2016 en la que destacaron varios nombres como la King Cobra, los modelos Yarara (Yarara 2016 y Yarara Edition), la Black Mamba o la Taipan Eidition, una pala nueva y original y de excelente comportamiento dentro de la pista.

Precisamente, queremos hacer hincapié en la Taipan Edition comparándola con otra pala Vibor-A de primer nivel como es la Yarara Edition 2016. Hablaremos de las características de cada una de ellas, la jugabilidad, los materiales y los cambios en un diseño que, desde sus comienzos, ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Vibor-A es, además, una de las marcas reconocidas del sector por las tecnologías que incorpora en todas sus palas. En los últimos años ha dado un salto de calidad en sus materiales de fabricación, incluyendo las mejores gomas del mercado, la fibra de carbono y, como novedad en esta temporada, unos acabados en mate.

Vibor-A Taipan Edition 2016

 

Con una forma un tanto peculiar, la Taipan Edition 2016 es la gran novedad de las palas de pádel Vibor-A 2016. Similar en prestaciones a la Yarara Edition 2016 pero con molde redondo, nos va a proporcionar un control y una gran seguridad dentro de la pista.

  • Composición: fibra de vidrio, kevlar, carbono y goma EVA
  • Forma: redonda
  • Peso: 355 a 375 gr
  • Grosor: 38 mm
  • Nivel de juego: profesional
  • Precio: 295,90 euros

En cuanto a su comportamiento en pista, lo primero que hay que destacar es la gran sensación de control que tendremos sobre ella. Por otro lado, la manejabilidad también es sobresaliente. Cuando más lo podemos notar es en situación de defensa en los espacios cortos.

La rapidez que puede tener por su forma es superior a las demás. Igual sucede con los golpes de volea cuando estamos atacando y nos juegan una bola rápida de fondo de pista. A la hora de preparar el golpe es muy rápida para siempre coger el punto de impacto delante.

En resumen, una pala muy completa que nos da ese control y el punto de seguridad a la hora de realizar cualquier golpe. También, por su potencia controlada, estamos hablando de una de las palas más completas del mercado.

Vibor-A Yarara Edition 2016

En segundo lugar vamos hablar de la Vibor-A Yarara Edition 2016, una pala referente situada entre las 5 mejores palas de pádel de la actualidad.

  • Composición: fibra de vidrio, kevlar, carbono+, grafeno y goma EVA Soft
  • Forma: lágrima
  • Peso: 355 a 375 gr
  • Grosor: 38 mm
  • Nivel de juego: profesional-avanzado
  • Precio: 295,90 euros

Como se aprecia a simple vista, tiene una forma de lágrima. Por su comportamiento en pista, es una pala para los jugadores más agresivos que son pegadores y definen bastante bien.

Esto no quiere decir que a la hora de defender la pala no tenga resultados. Todo lo contrario. La Yarara Edition 2016 es una pala que, por su tacto gracias a la goma empleada (EVA Soft) y su forma de lágrima, también tiene un fácil manejo.

Quizás no sea tan rápida como la Taipan Edition, pero lo sustituye con su salida de bola. En definitiva, una pala más de potencia que de control, pero no pierde precisión por su buen tacto y eso da lugar a la seguridad que siempre necesitamos dentro de la pista.

Noticias anterior

Barcelona Master: una final con muchos alicientes

Siguiente Noticia

Akkeron Kronos Roja X6: potencia y control

4 Comentarios

  1. Ramon
    04/06/2016 en 17:35 — Responder

    Hola tengo la taipan edición y estoy pensando en coger la yarara edición. Me darás potencia o sensación parecidas.? Gracias

    • 06/06/2016 en 11:46 — Responder

      Hola Ramón,

      Con la Yarara Edition tendrás más potencia, no cabe duda, que respecto a la Taipan Edition. Es un pala con un balance más alto y con mejor salida de bola, así que notarás la diferencia dentro de la pista.

      Gracias por comentar.

      Un saludo.

  2. Jaume serra
    15/06/2016 en 13:24 — Responder

    Buenos días,
    Juego con una pala Head Gamma Motion Grafeno.
    Soy más de control y no tengo mucha fuerza de pegada. Me dejaron una Vibora King Cobra del 2015 y salí encantado de la prueba ya que aprecié que no perdía control pero su pegada me permitía devolver bolas que antes no podía y pegar más fuerte.
    La King Cobra del 2016 mantiene las mismas cualidades? Estoy dudando entre comprar la del 2015 o la del 2016. Hay mucha diferencia con la Yarara?

    Gracías,

    Jaume

  3. Luis Z
    19/11/2016 en 14:17 — Responder

    Hola, estoy jugando con una black mamba ’16 y estoy pensando en cambiar a una yarara edition…… Que diferencias voy a encontrar. Gracias

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *