Consejos y noticias de pádel

Dieta equilibrada para el jugador de pádel

Dieta equilibrada para el jugador de pádel

DIETA EQUILIBRADA PARA EL PADELERO

La dieta es un aspecto esencial de todo deportista. Y más, si hablamos de jugadores profesionales o que, al menos, quieren llegar a serlo. Es importante destacar, en primer lugar, que cuando hablamos de dieta no significa estrictamente que queramos bajar de peso. No.

Una dieta equilibrada implica mucho más, significa una planificación de las comidas según el objetivo alcanzar. Y esos objetivos pueden ser diferentes según nuestras necesidades.

En el caso de un deporte como es el pádel, una dieta equilibrada es importante. Mas aún si, como decimos, queremos alcanzar un nivel de competición.

LA IMPORTANCIA DE UNA DIETA EQUILIBRADA

Necesitamos saber por qué la alimentación es importante para cualquier deportista. Solo así entenderemos que es fundamental incluirla entre nuestros planes como un punto más. Al igual que sucede con los entrenamientos o incluso con los partidos, la dieta es otro factor a tener en cuenta a la hora de seguir progresando como jugador.

La comida es la fuente de nuestra energía y no todas las comidas nos aportan la misma energía. Además, tenemos que saber cuanta energía necesitamos para desarrollar nuestra actividad. Porque no se trata de consumir calorías así como así, ya que esta filosofía a largo plazo nos haría engordar y ganar peso.

La calidad y cantidad de las comidas son dos compañeras inseparables. Como ya hemos comentado, no todas las comidas nos aportan la misma cantidad de calorías. Otro factor a tener en cuenta es que son biodisponibles en tiempos distintos y con diferente durabilidad en el organismo.

LAS CLAVES DE UNA DIETA EQUILIRADA

La base de toda alimentación es que hay que consumir los diferentes tipos de nutrientes. Hablamos de proteínas, hidratos de carbono y por supuesto también grasas porque son las que se necesitan para crear hormonas. Para una dieta equilibrada se recomiendan los siguientes porcentajes diarios:

  • Hidratos de carbono: 55% (cereales, pan, pastas, azúcar, frutas y verduras…)
  • Grasas: 30% (carne, embutido, pescado, aceite, productos lácteos, frutos secos…)
  • Proteínas: 15%  (leche, huevo, lentejas, queso…)

Esto no es algo que se pueda dejar de lado porque la alimentación es el combustible del deporte. Si nos falta, lo primero que perdemos es coordinación y en un deporte como el pádel si no tenemos coordinación estamos ante un gran problema a la hora de poder desarrollarlo plenamente.

Por todo lo mencionado te recomendamos que, aunque tu nivel de juego no sea de nivel competitivo o profesional, deberías tener muy en cuenta que la buena alimentación nos ayuda a jugar mejor, rendir plenamente y evitar lesiones.

Noticias anterior

Graphene Touch Alpha Pro: la nueva arma de Sanyo Gutiérrez [Vídeo]

Siguiente Noticia

La victoria más especial y la derrota más dura de Cristian Gutiérrez

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *