DestacadoPadel en General

Diferencia en los tipos de goma en las palas de pádel: ¿EVA o FOAM?

Tipos de goma en las palas de pádel

Tipos de goma: ¿EVA o FOAM?

Todos sabemos que las gomas más utilizadas en la fabricación de palas de pádel son las llamadas EVA y FOAM. Hoy queremos profundizar un poco más en ellas. Hablaremos de las diferencias y lo que nos aporta cada una dentro de la pista.

Las primeras palas de pádel que se fabricaron tenían un perfil de 18 mm y su núcleo era de goma Eva y madera. Eran palas muy rígidas que transmitían muchísimas vibraciones a nuestro cuerpo. A día de hoy podemos encontrar varios tipos de palas con varias gomas que se comportan de manera totalmente diferente una de otra. Como ya hemos comentado, todas las palas que existen hoy en día están compuestos de goma EVA (dentro de este tipo de goma hay diferentes durezas) o polietileno (FOAM).

DIFERENCIAS

Visualmente es fácil diferenciar entre ambas goma. Lo podemos comprobar mirando los agujeros de las palas. Si el interior es totalmente liso, la goma es EVA. Si en cambio presenta una forma rugosa o porosa, quiere decir que la pala fue fabricada con un núcleo a base de Foam.

GOMA EVA

Dentro de la Goma Eva tenemos varias densidades. Cada una de ellas actúa de manera diferente. Cuanto más blanda sea, más rebote tendrá la pelota en golpeos lentos. Por eso, podemos afirmar que la EVA Soft tiene mucha salida de bola, pero menos potencia en golpeos fuertes como el remate o la volea. En general, y a diferencia de la FOAM, presenta un tacto algo más duro. 

Esta es la goma que más se utiliza en las palas de pádel, ya que es la que mejor resultado ofrece y mayor gama de densidades presenta. En su contra, podemos decir que tienen menor capacidad en la absorción de vibraciones. Os presentamos algunos ejemplos de palas con EVA. 

  •  Black Crown Piton 6.0 Chrome:  incluye goma EVA súper Soft de gran calidad y alto rebote. Es una de las palas más reconocidas del mercado y un modelo, simplemente, sobresaliente.
  • Nox Nerbo World Padel Tour Official Racket 2021: incluye Black EVA, una goma con un tacto más rígido de lo habitual. Pero también absorbe mucho las vibraciones. Sin duda, una de las gomas más utilizadas para este 2016. Ofrece un gran resultado.

 

 

FOAM

GOMA FOAM

La Goma Foam está destinada sobre todo a jugadores que tienen problemas de codo. Tiene un tacto muy blando y absorbe perfectamente todos los tipos de vibraciones. La vemos sobre todo en marcas como Head, Royal Padel o Wilson. La FOAM hace que sintamos más el golpeo de la bola y ofrece un mayor control. Como punto negativo, podemos destacar su durabilidad. Son palas que duran menos que las que utilizan EVA en su fabricación. 

¿Queréis conocer algunas palas que utilicen FOAM?

  •  Head Flash Pro 2021:es una de las nuevas palas de Head de la serie Flash. Está recomendada 100% a personas que tienen problema con el epicóndilo u hombro.

  • Head Graphene 360 Alpha Motion V: este modelo está destinado a las jugadoras femeninas que buscan una pala ligera y con muy buenas absorciones para no tener problemas en su brazo.

Noticias anterior

Ve a la moda con el nuevo textil de pádel Nox

Siguiente Noticia

Nuevas palas Legend 2020

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *