DestacadoPelotas de padel

¿Cuántos partidos pueden durar las pelotas de pádel?

Durabilidad de las pelotas de pádel
¿Cuánto dura una bola de pádel?

Durabilidad de las pelotas de pádel

En el pádel, los jugadores no solo deben preocuparse de adquirir la mejor pala o las mejores zapatillas. También deben mostrar interés por las pelotas de pádel con las que se desarrollan los partidos, ya que sin ellas no sería posible practicar este deporte que ha crecido tanto en los últimos años.

Así, muchos se hacen la siguiente pregunta. ¿Cuánto duran las pelotas de pádelVamos a tratar de dar respuesta a esto aunque no es una cuestión fácil.

¿Cuántos partidos duran las pelotas de pádel? 

La durabilidad de las pelotas de pádel depende de diversos factores que desarrollaremos a continuación. En primer lugar, podemos decir que una pelota de pádel no presenta el mismo desgaste cuando es golpeada por un jugador más agresivo que cuando es golpeada por un jugador que presenta un golpeo más paciente y defensivo. Cuando se trata de un jugador con un golpeo potente, la pelota sufre un mayor desgaste y tiene un periodo de vida más corto.

Por otro lado, el clima es un factor que influye en el desgaste y deterioro de la pelota. A consecuencia de la metereología, la pelota modifica su presión y genera un mal rebote de la misma. En épocas donde las temperaturas son altas, la presión de la bola aumenta. De esta manera, se vuelve más ligera y su rebote es mayor. Sin embargo, en épocas donde predominan las bajas temperaturas la pelota tiende a pesar más y como consecuencia su rebote es menor.

Condiciones de la pista

El desgaste de la pelota también dependerá de las condiciones de la pista. Si los partidos se desarrollan en una pista mal cuidada la bola sufrirá un mayor deterioro.

Pero por lo general, podemos decir que las pelotas de pádel vienen durando entre tres y cinco partidos. También, cuando abrimos un bote de bolas se van perdiendo progresivamente sus propiedades iniciales.

¿Bolas rápidas o lentas? 

En lo que tiene que ver con los jugadores, podemos decir que aquellos que cuentan con un nivel más amateur preferirán jugar con pelotas más usadas. ¿Por qué? Sencillamente porque éstas presentan un menor rebote y resulta más cómodo golpearlas. Son también más lentas.

Por el contrario, los jugadores más profesionales deberán jugar con pelotas nuevas cada partido. De esta manera no bajan su nivel de juego.

Por otro lado, existe una manera de aumentar la durabilidad de nuestras pelotas de pádel. Para ello, existe el accesorio TuboPlus. Un revolucionario complemento ideal para alargar la vida de las bolas de pádel. En el enlace podéis ver cómo funciona, aunque podemos decir que básicamente consiste en un bote cilíndrico con el que podremos conservar durante más tiempo la presión de las pelotas.

En la actualidad podemos encontrar diversas marcas que fabrican pelotas de pádel que cumplen con el reglamento oficial en el color, medida y presión. Algunas de estas marcas son Wilson, Bullpadel, Head, Dunlop, etc.

Noticias anterior

Cepero y Lebrón, una pareja campeona del mundo para Babolat

Siguiente Noticia

Siux y Wilson, una alianza que dará que hablar en el WPT 2017

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *