Padel para principiantes

Golpes básicos en el pádel | Consejos para golpear más y mejor

Alvaro Cepero, de Wingpadel

¿Cuáles son los golpes básicos de pádel?

El pádel es un deporte aparentemente sencillo, pero también requiere de un cierto nivel para poder disfrutarlo al máximo. Si el otro día hablábamos de cuáles deben ser las dimensiones de una pista de pádel, hoy queremos hablar de algunos golpes básicos de pádel que todo jugador debería conocer cuanto antes. Lo mejor, como siempre decimos, es utilizar las palas de pádel adecuadas. Una vez sabido esto, entramos en materia.

La técnica del pádel es fácil y rápida de ejecutar. Como ya sabéis, son golpes muy parecidos a los del tenis pero algo más acortados. A diferencia del tenis, tenemos más golpes y algunos de ellos más peculiares.

Los golpes básicos de pádel son los siguientes. Saque, golpeo de fondo de derecha, golpeo de fondo de revés, volea de derecha, volea de revés, pared de fondo de derecha y pared de fondo de revés. Vamos a analizarlos uno a uno:

Saque de pádel

En primer lugar vamos a nombrar el saque. Si tenemos un nivel avanzado o si vemos partidos del World Padel Tour, solo sirve para poner la bola en juego. A nivel básico es el golpe principal para poder iniciarnos en el mundo del pádel. El servidor deberá estar con ambos pies detrás de la línea, el bote de la bola no podrá sobrepasar de la cintura y por último deberá entrar en él.

Golpeo de fondo de derecha

Para realizar correctamente este golpe, debemos de tener las piernas a la altura de los hombros en una posición de preparación con la pala a la altura de las rodillas y el tapón señalando al ombligo.

Cuando la bola venga hacia nosotros tendremos que hacer una unidad de giro colocándonos de lado con la pala abierta con el tapón señalando al cristal contrario, golpeando siempre el punto de impacto a la altura de la rodilla adelantada. Terminamos el golpeo llevando la pala a la agrupación de la mano izquierda, que da equilibrio al cuerpo.

Golpeo de fondo de revés

Es otro de los golpes básicos de pádel. Siguiendo las indicaciones habladas en el anterior golpe, lo único que cambia es el punto de impacto, que se ejecuta unos centímetros por delante de la rodilla adelantada.

Volea de derecha

En cuarto lugar vamos a hablar de la volea de derecha. Es un golpe de ataque que se utiliza para mover a los rivales y finalizar muchos de los puntos jugados. Partimos de la posición de preparado en la red y con la pala colocada a la altura del pecho. Los brazos deben estar semi flexionados, las piernas flexionadas y los pies de puntillas.

Para finalizar el golpe abrimos la pala ligeramente para poder coger el punto de impacto delante. Al mismo tiempo, daremos un pasito con la pierna contraria para que la pala siga su trayectoria de arriba abajo y termine haciendo un efecto cortado.

Volea de revés

La única diferencia es que, en la mano no usada a la hora de impactar la bola, en su terminación debemos abrir el brazo hasta la altura del hombro.

Paredes de fondo

En sexto y último lugar de esta guía sobre golpes básicos de pádel hablamos de las paredes de fondo, unificando los dos golpeos: derecha y revés. Llevando a cabo la misma dinámica que en los golpeos de fondo lo único que cambia es que la pala siempre deberá estar a la altura de la bola y en el rebote del cristal debemos de coger el punto de impacto delante de nuestro cuerpo.

Para terminar, os dejamos con un guía práctica de palas para principiantes. Todas ellas las puedes encontrar en nuestra tienda online en la sección palas de pádel.

Noticias anterior

Las mejores pelotas de pádel en 2017

Siguiente Noticia

HEAD Padel revoluciona el grafeno con sus nuevas palas Omega

2 Comentarios

  1. Jessica
    16/05/2016 en 10:22

    Buen video, gracias.

  2. […] rapidez que puede tener por su forma es superior a las demás. Igual sucede con los golpes de volea cuando estamos atacando y nos juegan una bola rápida de fondo de pista. A la hora de preparar el […]