NoticiasWorld Padel Tour

Granada se queda sin el Open

Granada Open
El Granada Open se ha suspendido. Fotogragía: World Padel Tour.

El Open de Granada 2019 ya tenía una fecha y sede prevista a finales del año, pero se anunció recientemente que el evento quedaba cancelado. Afortunadamente, ya se tiene una sede alterna para trasladar el mejor pádel del mundo. Las palas de pádel no podrán golpear de forma oficial este año en Granada. ¿Qué fue lo que causó la cancelación del evento? ¿Dónde se realizará el que sería el último Open del año? No te despegues de la pantalla, porque tenemos toda la información.

Los aficionados en Granada sufren por la cancelación del Open

Hace unos días, afición del pádel despertó con la noticia de que el Open de Granada, que estaba programado para finales del 2019, había sido cancelado. Lamentablemente, el hecho fue causado por diferencias políticas entre los organismos del medio español. El World Padel Tour expresaba en su comunicado oficial el siguiente mensaje:

“Los cambios políticos derivados de las últimas elecciones y las decisiones tomadas por el nuevo gobierno impiden la celebración de la prueba.”

Asimismo expresaba su sentir al ya no poder llevar a cabo el evento que se tenía previsto y explicaba de manera breve y sin detalles la razón por la que se tuvo que tomar este decisión.

“Tras al cambio de gobierno en Granada, el consistorio municipal ha tomado la decisión de modificar los acuerdos iniciales establecidos a finales del año pasado con World Padel Tour para la celebración del Open de Granada de  2019. Consecuencia de ello y una vez analizado por el Circuito Profesional el nuevo marco de relación entre las partes, World Padel Tour se ve obligado a tomar la decisión de no disputar el torneo en esta ciudad ante la inviabilidad deportiva y económica del proyecto.”

Según el máximo circuito del pádel, lo sucedido fue por causas ajenas a ellos y es por eso que se tomó la decisión de cancelar el evento y trasladarlo hacia otra sede.

El Ayuntamiento responsabiliza al PSOE de la suspensión del Open en Granada

Como respuesta a lo sucedido y a la declaración por parte del World Padel Tour, el Ayuntamiento también ha establecido su parte. Para el Ayuntamiento de Granada, el cambio de sede se debe a la situación económica de GEGSA (Granada Eventos Globales Sociedad Anónima) por la administración del gobierno local anterior, el PSOE (Partido Socialista Obrero Español).

Esta gestión dejó una mala situación económica lo cual no le permite una gran inversión para la realización del evento. Además, dejó en claro que el gobierno socialista anterior ni siquiera logró cerrar el acuerdo para la realización del Open de Granada al no firmar el contrato.

La cancelación del evento fue una noticia poco agradable para los de Granada y para los habitantes de las regiones Andaluzas cercanas. El Open de Granada se había realizado ya  dos años consecutivos con un gran éxito y aceptación. Lamentablemente, el Palacio de los Deportes no podrá vivir el mejor pádel del mundo este año.

Córdoba, le nueva sede para albergar el último Open del año.

A pesar del trago amargo que nos llevamos por la cancelación del Granada Open World Padel Tour, tuvimos la buena noticia de que ya se tenía totalmente resuelta la problemática de la sede. En el mismo comunicado, el WPT dio la noticia de que el último Open el año se jugará en Córdoba. La sedé cambió pero las fechas no. Se llevará a cabo el 10 al 17 de noviembre tal y como ya se tenía previsto. Aunque aún queda pendiente por confirmar cuál será el recinto que lo albergará.

Córdoba albergará de forma oficial un Open por primera vez en su historia. Además, el hecho de que será el Open que cerrará la temporada, fue una noticia aún más emocionante. La región cordobesa no tiene la fortuna de albergar el pádel de más alto nivel con tanta frecuencia como lo hacen otras regiones. Pero ahora la historia ha cambiado, ya que se ha firmado un acuerdo para que el World Padel Tour se quede en Córdoba por cuatro años.

Desde luego que, muchos aficionados y amantes del pádel vieron con muy buenos ojos esta noticia. Pero destacó la reacción de un personaje reconocido en el medio profesional del pádel, Javi Garrido. El jugador de StarVie ocupa la posición número 29 del ranking absoluto en la actualidad. El jugador cordobés se expreso con mucha alegría al enterarse que el WPT se trasladaba a Córdoba. “Soy la persona más feliz del mundo en este momento”. Así respondía en Twitter ante la noticia del cambio de sede.

Noticias anterior

Cuál es el mejor overgrip para tu pala de pádel

Siguiente Noticia

Review Siux Phantom

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *