NoticiasWorld Padel Tour

Los mejores jugadores Sub-21 del World Padel Tour

jugadores jóvenes en pádel
Claudia Jensen Sirvent jugadora del World Padel Tour. Fuente: World Padel Tour

¿Sabes cuáles son los mejores jugadores jóvenes que juegan en el nivel más alto del pádel? Al parecer la edad no es el ingrediente principal para alcanzar el máximo nivel en un deporte. Los jóvenes han demostrado que sin importar el tiempo de la trayectoria se pueden llegar a grandes cosas. Estos son los mejores jugadores menores de 21 años que aparecen en el ranking mundial del World Padel Tour.

Los jugadores jóvenes con mejor posición en el ranking WPT

La temporada del World Padel Tour comenzó intensa, con un nivel que nunca se había visto anteriormente. Gran parte de eso, se debe al surgimiento de nuevas figuras, que, con una corta edad, han logrado enfrentarse frente a frente con los más grandes de la historia. 

Actualmente, el máximo circuito de pádel cuenta siempre con la presencia de jugadores y jugadoras de corta edad. Hay jugadores que están alcanzando importantes cosas y destacando por encima de jugadores de mayor edad. Los jóvenes tienen la gran ventaja de contar con una fuerza asombrosa y una condición física envidiable.

Hay jugadores jóvenes en pádel menores de 21 años que ya participaron en torneos del máximo nivel, son patrocinados por marcas importantes para jugar con sus palas de pádel y ya figuran entre los mejores del mundo. Estos son los mejores jugadores Sub-21 de la categoría femenina y masculina.

Categoría masculina

Arturo Coello Manso – 19 Años 

Arturo Coello es considerado como una de las más grandes promesas de este deporte. La temporada 2020, logró demostrar un crecimiento impresionante al lado de Iván Ramírez Del Campo, con quien logró entrar al cuadro final en 7 ocasiones, comenzando desde la fase previa. Ese gran rendimiento logró captar la atención de la leyenda Miguel Lamperti, quien ahora es su nuevo compañero.

Esta pareja formada por la experiencia y la juventud, se ha convertido en una de las más sorpresivas y exitosas del 2021, logrando alcanzarlas semifinales en los dos primeros torneos del año. Estamos seguros de que Coello y Lamperti tienen altas posibilidades de llevarse un trofeo esta temporada.

Jugador Arturo Coello Manso – Fuente: World Padel Tour  

Miguel Yanguas Diez – 19 Años

Yanguas es una de las jóvenes promesas de este deporte, que con su compañero Ramírez, han logrado alcanzar los cuartos de final en los dos primeros torneos World Padel Tour del año. Yanguas es un jugador que se caracteriza por su potencia, un drive con mucha pegada y un alcance tremendo para no perder ninguna pelota. Esta pareja tiene a uno de los mejores entrenadores de este deporte, Jorge Martínez, quien también cochea a las gemelas Sánchez Alayeto.

Miguel Yanguas Diez – Fuente: World Padel Tour

Iván Ramírez Del Campo – 20 Años

El madrileño Iván Ramírez del Campo ha dado mucho de qué hablar, apenas con sus 20 años de edad. Un jugador de revés que comenzó desde muy temprana edad, saltando a las pistas apenas con sus 6 años de edad. El joven Ramírez del Campo fue bicampeón del mundo Sub-16. Actualmente se encuentra en la posición número 33 del ranking, un puesto impresionante para su edad y ha logrado alcanzar la instancia de los cuartos de final en dos torneos World Padel Tour 2021. Sin duda alguna, junto con su compañero Miguel Yanguas Diez, es una de las parejas a seguir esta temporada.

Iván Ramirez Del CAmpo – Fuente: World Padel Tour

Jon Sanz Zalba – 21 Años

Jon Sanz Alba, con sus 21 años, es uno de los mejores jugadores jóvenes en pádel del World Padel Tour. Actualmente se encuentra en la posición número 65 del ranking, jugando al lado del argentino Aris Patiniotis, jugador 55 del ranking. Jon es un jugador que se caracteriza por su velocidad, pero más por su técnica y precisión. EL nacido en Pamplona ha tenido un buen arranque en el 2021, alcanzando la etapa de octavos de final en el Alicante Open.

Jon Sanz Zalba – Fuente: World Padel Tour

Javier Garrido Gómez – 20 Años

Javi Garrido es uno de los jugadores jóvenes en pádel más consolidados en el World Padel Tour. Apenas con sus 20 años de edad, puede presumir ya una final y dos semifinales en torneos WPT. Esta temporada saltará a la pista con su nueva pareja, el argentino Juan Cruz Belluati, un viejo conocido del WPT que ya sabe lo que es estar en las finales.

Disputó una temporada 2020 con uno de sus más grandes ídolos, Juani Mieres, sin embargo, esa dupla no logró cosechar frutos. Seguramente, volveremos a ver al Cordobés en los cuadros finales de la temporada 2021. Sin duda, es una de las más grandes promesas del pádel. Star Vie se fijó en él y lo fichó durante cinco años.

Javier Garrido Gómez – Fuente: World Padel Tour

Javier Leal – 18 años (Bonus)

El gaditano Javi Leal hizo historia en el pasado Open de Vigo junto a su compañero Miguel Semmler.  Con 18 años recién cumplidos, el joven promesa del pádel, consiguió subir 29 posiciones colocándose en la decimosexta posición con 367 puntos. Javier Leal y Miguel Semmler disputaron sus primeros cuartos de final donde se enfrentaron contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno, tras ocho partidos en pre-previa.

Javier Leal – Fuente: World Padel Tour

Categoría femenina

Claudia Jensen Sirvent – 16 Años

Claudia Jensen es la jugadora más joven del World Padel Tour 2021. La nacida en Madrid viene de una familia que es amante del pádel, con padres que se han dedicado a este deporte durante toda su vida, siendo actualmente entrenadores de tiempo completo. Jensen ha tenido un excelente inicio de temporada 2021, alcanzando el cuadro final en los primeros dos torneos junto con su compañera Sandra Bellver

Claudia Jansen Sirvent – Fuente: World Padel Tour

Carmen Goenaga García – 17 Años

Carmen Goenaga es una jugadora que, con sus 17 años, ha logrado consagrarse en el máximo circuito profesional. El 2019 fue su mejor año, en el que logró alcanzar la instancia de cuartos de fina de los torneos más importantes al lado de Nuria Rodríguez. Posteriormente, unió sus fuerzas en el 2020, con otra de las jóvenes promesas Bea Caldera, con quien sigue unida en la actualidad. La dupla Goenaga – Caldera es la pareja más joven del World Padel Tour, el 2021 ha tenido un arranque estupendo para ellas, lograron doblegar a jugadoras experimentadas como Carolina Navarro y Cecilia Reiter para colarse a los octavos de final del Madrid Open.

Carmen Goenaga Gómez – Fuente: World Padel Tour

Lorena Rufo Ortiz – 18 Años

Sin duda alguna, Lorena Rufo Ortiz es una de las jugadoras jóvenes más prometedoras de la actualidad. Una jugadora que ya puede presumir campeonatos del mundo de menores y con la selección española. La nacida en Cáceres, volverá a compartir pista con su compañera Marta Talaván, con quien logró alcanzar la instancia de cuartos de final en varias ocasiones durante el 2020. 

Lorena Rufo Ortíz – Fuente: World Padel Tour

Sofía Saiz Vallejo – 18 Años

Sofia Saiz Vallejo es una jugadora de tan solo 18 años de edad, que ha demostrado que puede competir en lo más alto del pádel profesional. Durante las temporadas 2019 y 2020 logró salir desde las fases previas para meterse directamente a los cuadros finales y competir con las más talentosas. Saiz juega en el revés, y se caracteriza por tener un estilo agresivo y veloz. De esta forma, conforma una de las parejas más prometedoras junto con su joven compatriota Marina Martínez. 

Sofía Sainz Vallejo – Fuente: World Padel Tour

Marina Martínez Lobo – 18 Años

Martínez es la compañera de Sofía Saiz, otra española de 18 años que pinta para grandes cosas. La nacida en Alicante es una jugadora rápida e inteligente, con una técnica sobrepasa los niveles del estándar. Su talento le ha llevado a ser representada por Asics pádel, una firma que patrocina a jugadores de primer nivel como Pablo Lima. No cabe duda de que la dupla conformada por Sofía Saiz y Marina Martínez seguirá metiéndose a los cuadros finales durante la temporada 2021.

Marina Martínez Lobo – Fuente: World Padel Tour
Noticias anterior

Siux Fenix reaparece en dos nuevas versiones

Siguiente Noticia

Siux Tsunami 5.0, preparadas para arrasar

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *