Consejos y noticias de pádelDestacadoPalas de Padel

LAS PALAS CON MÁS TECNOLOGÍA DEL MERCADO

palas de pádel con tecnología
Algunas de las palas de pádel con más tecnología

Las palas de pádel de la actualidad se caracterizan por contar con avances tecnologías que no se veían anteriormente. De hecho, las marcas se encuentran en una constante competición por ver quien tiene las tecnologías y materiales más actualizados. A continuación, te presentamos algunas de las palas con tecnologías.

¿Por qué es importante la tecnología en una pala de pádel?

Las palas con tecnología tienen una gran ventaja sobre las que no cuentan con ella. La tecnología puede presentarse en diferentes formas. Muchas de las palas con tecnologías de más alto nivel (como las que te presentaremos a continuación) tienen tecnologías estructurales cuyo objetivo es aumentar la rigidez de la estructura para mejorar la resistencia y la durabilidad, pero sobre todo para protegerla de daños dentro de la pista.

El otro tipo de tecnologías, son las que están enfocadas meramente en el comportamiento de la pala y experiencia de juego. Estas tecnologías se encargan de mejorar la comodidad, la manejabilidad y las sensaciones de golpeo en general. Gran parte de la potencia y control de una pala proviene de todas estas tecnologías. De ahí radica su gran importancia.

Las palas de pádel del 2021 con mejores tecnologías

Bullpadel Vertex 03

La pala de Maxi Sánchez ha sido siempre catalogada como una de las palas con tecnologías más avanzadas del mercado. No solo hablamos de su carbono 12K y núcleos de goma de doble densidad, sino también por sus sistemas complementarios. A nivel estructural cuenta con un corazón Vertex que mejora el balance y la rigidez, también están los canales Nerve en el marco que la hacen más ligera pero también más resistente. Pero, sin duda, una de las tecnologías más especiales es CustomWeight, que permite modificar el balance y el peso de la pala, con el objetivo de modificar el control y la potencia.

Además, la Vertex 03 cuenta con un protector de aluminio sobre el marco, unos planos rugosos para mejores los golpes con efecto y un grip Hesacore de una sola pieza, incorporado en el mango de la pala. También es importante señalar que esta versión 2021 cuenta con la tecnología Air React Channel, que la hace más aerodinámica para un swing más veloz.

Siux Diablo Revolution 24k

Esta es una de las más recientes incorporaciones a la colección Siux 2021, una pala polivalente para jugadores profesionales. Lo más destacado de esta pala está en su composición, las caras cuentan con una combinación de carbono 24K y grafeno. Este último material es uno de los más innovadores de la actualidad, que ayuda a mejorar la reactividad y el control de una pala.

Además, la Siux Diablo Revolution 24K cuenta con la ayuda de Shockout para eliminar las vibraciones. Se trata de unos pequeños cilindros de goma que se introducen en los agujeros de la pala, de esta forma, las vibraciones se reducen para evitar molestias de codo.

Adidas Metalbone

La Metalbone llegó para darle un aire fresco a la colección de palas Adidas 2021, de hecho, es la nueva pala oficial de Alejandro Galán. Esta pala llegó también para presumir una tecnología completamente nueva de Adidas, se trata de Weight & Balance. Una tecnología que permite incorporar pesos a la pala para modificar su balance y estilo de juego. Con esta tecnología, se pueden añadir hasta 12 gramos adicionales a la estructura.

Esta pala de potencia para profesionales cuenta con otras tecnologías famosas de Adidas como el carbono aluminizado y el núcleo Eva Soft Performance, una goma de tacto suave.

Nox AT10 Luxury Genius Arena

La Nox AT10 Luxury Genius Arena es la nueva pala de Agustín Tapia, uno de los mejores jugadores jóvenes del World Padel Tour. Se trata de una pala polivalente para encontrar un equilibrio entre control y potencia. La tecnología de esta pala destaca a nivel estructura con la fibra de carbono 12K de sus caras, además de contar con un tubular 100% carbono para el marco. También han decidido innovar en el acabado de las caras de carbono, con un recubrimiento de arena de sílice, el cual, mejora los efectos al realizar golpes cortados o liftados.

Dunlop Aero-Star Pro

La Dunlop Aero-Star Pro es la pala oficial de Ramiro Moyano. Se trata de un arma agresiva, para los jugadores profesionales que buscan potencia. Es por eso que esta pala cuenta con un formato de diamante, un balance alto y una construcción de carbono japonés 12K. Además, su interior está compuesto por una goma Pro Eva que tiene una mayor dureza para el juego agresivo.

Pero, adicionalmente, la pala de Moyano cuenta con tecnologías adicionales. Una de ellas es Tri-Clamp, una construcción en el puente que mejora el control y la estabilidad. También aparecen los planos rugoso Ultra Grip para mejorar golpes con efecto. Esta pala también cuenta con un protector incorporado que cubre al marco para protegerlo de golpes con las rejas de la pista.

Head Grapehene 360+ Alpha Pro

La nueva pala de Sanyo Gutiérrez no podía faltar en las palas de mayor tecnología. Head Graphene 360+ Alpha Pro es un arma polivalente, para los que buscan potencia, pero con un control que se siente como un guante. No cabe duda de que la tecnología más importante de esta pala es Graphene 360+, de hecho, forma parte de su nombre. Se trata de la incorporación del grafeno, un material innovador que además de ser ligero, es resistente y mejora cualidades como el control, el rebote y el nivel de respuesta de la pala.

También aparecen otras tecnologías como Smart Bridge y Tailerod Frame, que se refieren a la construcción de la pala para ajustarse a cualquier estilo de juego. El arma de Sanyo también cuenta con un protector incorporado sobre el marco y un núcleo de espuma Power Foam, que es más suave que el clásico Eva.

Starvie Metheora Warrior 2021

La nueva StarVie Metheora Warrior es el arma oficial de Mati Díaz para la temporada 2021. Se trata de un arma profesional para los que buscan control. Es por eso que cuenta con un formato redondo, un balance medio-bajo y un núcleo Eva de tacto suave.

La tecnología de esta pala comienza a destacar por su construcción 100% carbono, tanto en el marco como en las caras. En los planos, se cuenta con una doble capa de fibra, la cual, mejora la potencia y la durabilidad. En cuanto a tecnologías adicionales, aparece Full Plane Effect, unas caras rugosas para los golpes con efecto. Por otro lado, se encuentra Star Balance, una construcción en el puente que mejora la rigidez, el balance y reduce las vibraciones.


palas pádel con más tecnología
Algunas de las palas de pádel con más tecnología

¿Cuándo buscas una pala de pádel, te fijas en sus tecnologías? ¿Has pensado en el minucioso y detallado proceso tecnológico de su fabricación? Las palas son mucho más que una simple herramienta para golpear la pelota. Detrás de ellas, hay un largo y atenuante trabajo de planificación, investigación, desarrollo y pruebas.

No es coincidencia que las más grandes firmas de pádel inviertan millones cada año en materia de desarrollo, ciencia y tecnología. De hecho, las palas con tecnología son las más buscadas por los jugadores conocedores.

Tecnología: el ingrediente principal en una pala de pádel

Actualmente, las marcas más importantes del pádel presumen las tecnologías presentes en sus palas. La innovación es una de las bases para su fabricación, y una de las cualidades más buscadas por los jugadores. El proceso de elaboración de las palas ha cambiado a lo largo de los años, volviéndose cada vez más especializado para ajustarse a las altas exigencias del mercado moderno.

Decimos que la tecnología es el ingrediente principal por una simple e importante razón. Gracias a la tecnología es posible desarrollar, crear y perfeccionar los detalles más específicos para crear la pala perfecta. Las palas con tecnología son las que pueden ofrecer un rendimiento óptimo. Estas palas no dejan mal, y cumplen al 100% las exigencias de un partido de pádel de alto nivel.

Estas son las palas con tecnología mejor calificadas del 2019

Bullpadel Vertex 2 2019

La pala de Maxi Sánchez. Bullpadel Vertex 2 2019 es un arma letal fabricada con carbono para los que buscan potencia. Entre sus tecnologías más destacadas se encuentra TopSpin que le da efecto a la pelota. VibraDrive que reduce las vibraciones generadas por los impactos. MetalShield, un protector de aluminio ubicado en el marco para proteger a la pala de daños estructurales. Una construcción Vertex que refuerza la estructura y aumenta la estabilidad. Y por último, la tecnología más innovadora de esta pala, Custom Weight que permite modificar el peso y balance de la pala Bullpadel para ajustarse al estilo de juego.

Siux Pegasus Luxury

Esta es la pala del gran Cristian Gutiérrez. La Siux Pegasus Luxury es una pala de potencia fabricada con carbono y fibra 24K. Presenta una goma Black EVA Soft de alta densidad que proporciona un tacto agradable y al mismo tiempo una salida de bola con mucha potencia. Un doble tubular de carbono para garantizar la resistencia y durabilidad de la pala. Incorpora Grafeno a los planos para más resistencia al desgaste y potencia en el golpeo.

Adidas Adipower CTRL 1.9

Esta es la pala de uno de los mejores jugadores en el mundo, Alex Ruiz. La nueva Adidas Adipower CTRL 1.9 es una pala que destaca por su control sin sacrificio de potencia. Construida en forma redonda con un marco y caras en carbono. Presenta las tecnologías dual eXoskeleton, Power Embossed y Structural Reinforcent  que juntas funcionan como un refuerzo estructura y de aumento de potencia. Además, Spin Blade presente como un acabado rugoso en las caras para darle efecto a la pelota. La tecnología Smart Holes aumenta la durabilidad y mejora la calidad de los efectos.

Nox ML10 Luxury L5 Carbon 18K

Una de las palas con tecnologías más asombrosas. Aprobada por el gran Miguel Lamperti. La Nox ML10 Luxury L5 Carbon 18K es una pala de potencia que destaca por la inclusión de Carbono 18K en sus caras para aumentar su durabilidad y la potencia de golpeo. Presenta Carbon Frame, un marco resistente para soportar los partidos más intensos. El sistema anti-vibratorio AVS aumenta la estabilidad y reduce las vibraciones generadas por los impactos.

Dunlop Nemesis

Esta es la nueva arma de Ramiro Moyano, uno de los mejores jugadores del mundo. La Dunlop Nemesis destaca por la inclusión del carbono 12K en sus planos y un puente construido con la tecnología Quattro que refuerza la estructura y aumenta al estabilidad, esto da como resultado una reducción de vibraciones y aumento de control. La tecnología Ultra Grip está presente como una textura con relieve en las caras para darle efecto a la pelota. Además, los Power Grooves aumentan la rigidez del marco a través de unos refuerzos estructurales. El marco cuenta con un protector DPS que lo protege de posibles daños en la pista.

Head Graphene Touch Delta Hybrid

La nueva Head Graphene Touch Delta Hybrid es la nueva pala de Fernando Belasteguín, uno de los mejores jugadores de pádel en el mundo. Una pala polivalente que brinda un gran control y potencia. Destaca por la incorporación de Grafeno para una estructura más sólida y más larga durabilidad. Además, cuenta con una doble capa de carbono en las caras que aumentan la potencia de golpeo. Su tecnología Flexible Chassis presenta una composición más suave en las caras para mejorar el punto dulce y aumentar la manejabilidad y control en los golpes. Chip es el nuevo patrón de agujereado que mejora la potencia y el control en el golpeo.

Head Graphene 360 Alpha Pro

Esta es la nueva pala de Sanyo Gutiérrez. La nueva Head Graphene 360 Alpha Pro es una de las mejores palas polivalentes del año. Entre sus cualidades más destacadas se encuentra la composición de su marco con carbono grafeno. Cuenta con una Power Foam en el interior que proporciona un excelente tacto y gran salida de bola. La tecnología Smart Bridge ubicada en el corazón de la pala aumenta la estabilidad y reduce las vibraciones. Gracias a Flexible Chassis el tacto es más suave y el punto dulce mejora para lograr golpes más óptimos.

StarVie Raptor

Este diseño fue creado para Franco Stupaczuk, uno de los mejores jugadores. La nueva StarVie Raptor fue creada en forma redonda destaca por su gran control. Su construcción total en carbono es su mejor cualidad. Incorpora una construcción RTS en su corazón para aumentar la estabilidad y disminuir las vibraciones. Además, la tecnología Full Plane Effect está presente como un acabado rugoso en las caras para darle efecto a la pelota. La construcción Core Raptor optimiza el balance de la pala y aumenta la rigidez para jugar con más estabilidad.

StarVie Metheora Warrior 2019

Esta es la nueva pala de Mati Díaz “el warrior”. La nueva Star Vie Metheora Warrior 2019 es una pala para jugar al pádel con total control y potencia. Incorpora un nuevo tejido Filava más resistente y durable con un mejor rendimiento. Incorpora a sus planos la tecnología Full Plane Effect para darle efecto a la pelota. Presenta FCS, el 100% de su estructura es de carbono para garantizar resistencia y durabilidad.

Noticias anterior

Head Graphene 360+ Alpha Pro, la pala del "Mago" Sanyo Gutiérrez

Siguiente Noticia

Sale a la luz la nueva colección de las mejores zapatillas Babolat 2021

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *