Consejos y noticias de pádel

Los golpes de revés en el pádel: tipos y formas de ejecutarlos

torneoblack

Golpes de revés en pádel

El pádel es un deporte lleno de gestos técnicos y golpeos diferentes. Por eso, desde New Padel queremos ofreceros algunos consejos sobre los distintos golpes de revés y cómo ejecutarlos correctamente. Aunque lo primero, ya sabéis, es contar con palas de pádel de primer calidad.

Hay que destacar por encima de todo que el revés es un golpe básico de este deporte. Sin embargo, su ejecución se puede complicar en muchas ocasiones debido a su dificultad comparándolo con un golpe de derecha.

Existen tres tipos de golpes de revésliftado, plano y cortado. Se diferencian básicamente por el tipo de efecto que llevan. Eso hace que reboten de una manera diferente en las paredes. Los vemos detenidamente.

Revés liftado

También llamado golpe de revés con top spin. Para ejecutarlo correctamente hay que partir de la posición de espera. Pies paralelos a la red con los hombros a la misma altura y la pala cerca de la cabeza. Después toca armar el brazo: giramos la cadera hacia atrás, dejando los pies perpendiculares a la red, echando la pala hacia detrás y dirigiendo la punta de la pala contra el cristal trasero.

Este golpe tiene la peculiaridad que se realiza ‘peinando’ la bola. Significa que golpeamos la bola por la parte superior otorgándole un efecto envolvente. Este efecto tiene un punto en contra y es que, si golpeamos demasiado fuerte, al rebotar en el cristal contrario sube mucho la bola y pueden atacarnos fácilmente.

Revés plano

La ejecución es idéntica a la anterior. Solo cambio a la hora de golpear que, en lugar de envolver la bola por la parte superior, se golpea con la parte central. De esta manera, el golpe sale totalmente plano sin ningún tipo de efecto. Es el más utilizado en un partido de pádel ya que es el más sencillo de ejecutar.

Revés cortado

Es el golpe más efectivo de este deporte. Tiene el mismo inicio que el resto con la única diferencia de que se ejecuta golpeando la bola por su parte inferior. Eso permite que la pelota lleve un efecto inverso que, al tocar el cristal de nuestros contrincantes, caiga automáticamente muerta al suelo. Es el golpe más complicado de ejecutar ya que si no se le da cierta altura la bola ésta puede salir muy alta, dejándosela fácil a nuestro rival. Requiere de cierto nivel para ejecutarlo correctamente.

Noticias anterior

Palas adidas baratas para jugadores de iniciación

Siguiente Noticia

Palas de pádel Tecnifibre - Los mejores modelos 2017/2018

1 Comentario

  1. 17/06/2019 en 10:30 — Responder

    Es uno de los golpeos más difíciles de dominar. Ahora bien, dominarlo es ganar mil puntos como competidor. Te da una polivalencia increíble.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *