Consejos y noticias de pádelDestacadoNoticiasPadel en GeneralWorld Padel Tour

El World Padel Tour y la Federación Internacional de Pádel acuerdan unificar el ranking

La FIP y el WPT unifican las puntuaciones. Fotografía: World Padel Tour

Los dos organismos de pádel más importantes del mundo han unido sus fuerzas para llevar el pádel al siguiente nivel. Se ha creado un nuevo ranking único para que jugadores de todo el mundo giren en torno a la misma clasificación. Sin duda, un gran paso para el deporte de la pala.

World Padel Tour y la Federación Internacionl de Pádel se unen

Es la noticia de la semana, después de largos meses de charlas y negociaciones se ha tomado la decisión. El World Padel Tour y la Federación Internacional de Pádel han decido crear un ranking compartido. Esta es la primera vez que ambas asociaciones se reúnen para llevara a cabo una acción de tal magnitud.

Mario Hernando y Luigi Carraro (directores del WPT y la FIP respectivamente), concuerdan en que esta unión beneficia a todas las partes involucradas en el pádel. Es una gran noticia tanto para las asociaciones, como para el deporte y los jugadores.

La Federación Internacional de Pádel (IPF por sus siglas en inglés) es, además del World Padel Tour, una de las organizaciones más grandes de este deporte. Son los responsables de organizar competiciones de gran importancia como los son los compeonatos mundiales, los campeonatos de menores y los campeonatos de regiones. Por su parte, el World Padel Tour es el circuito de pádel más importante en el mundo.

De ahí surge el interés de unificar lazos y crear un sistema clasificatorio de competición que involucre a ambas figuras.

El crecimiento del deporte, el beneficio más grande

El objetivo principal de este ranking único es permitirle a más jugadores ser parte del circuito de pádel más profesional. Con esta decisión, se amplía el número de torneos de pádel del año, permitiendo a más jugadores y jugadoras ser participes en la competición.

El WPT seguirá siendo el gran referente del pádel profesional y de más alto nivel, mientras que la FIP seguirá como un apoyo adicional para temas relacionados con las federaciones, el impulso del pádel local y el desarrollo de nuevos jugadores. Con esta configuración, serán más los jugadores que puedan competir por una plaza en una competición de mayor nivel. Los jugadores de federaciones y torneos locales son los que se ven más beneficiados con esta situación.

No cabe duda de que el pádel sigue en aumento. Ahora serán dos organizaciones gigantes las que trabajen en torno al segundo deporte más popular en España. Serán dos motores los que se encargarán de promover el pádel. Es una gran ventana para internacionalizar el pádel aún más.

Entonces, ¿cuáles son los cambios?

El World Padel Tour cuenta ya con cuatro competiciones que seguramente conoces: los Challenger, Open, Master y Master Final. Ahora, con esta unión, se suman las categorías FIP Star, FIP Rise y FIP Promotion. Con siete categorías en total, los jugadores tendrán la oportunidad de sumar más puntos para figurar en el ranking único.

Las tres nuevas categorías implementadas están enfocadas a jugadores en crecimiento y que buscan alcanzar un nivel profesional. Esto le vendrá de maravilla al pádel local y a las figuras emergentes.

Como parte de la asamblea celebrada por el WPT y la FIP, también se definieron las puntuaciones que cada categoría  puede sumar en el ranking único. Cabe destacar que las categorías del World Padel Tour (Challenger, Open, Master y Master Final) conservan la misma puntuación. Las puntuaciones de cada categoría para el ranking han quedado de la siguiente manera:

  • 1300 puntos para el ganador del Master Final
  • 1700 Puntos para el ganador de un Master
  • 1000 Puntos para el ganador de un Open
  • 120 Puntos para el ganador de un Challenger
  • 40 Puntos para el ganador de FIP Star
  • 20 Puntos para el ganador de FIP Rise
  • 5 Puntos para el ganador de FIP Promotion

Este sistema de puntuación y el ranking unificado se implementarán a partido del 1 de Julio del 2019.

WPT
Así queda el sistema de puntuación de la alianza WPT-FIP.
Noticias anterior

Las mejores palas polivalentes Wingpadel

Siguiente Noticia

Las mejores palas de mujer del momento

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *