World Padel Tour

Sigue el baile de parejas en el World Padel Tour

Diego Ramos, jugador de Siux, dejará de jugar con Javier Concepción

Quiles-Concepción, una pareja de altura

El baile de parejas continúa en el Worl Padel Tour después del anuncio de varios jugadores en los últimos días. Los movimientos no han hecho más que sucederse desde que finalizó el Valladolid Open con victoria de Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Los primeros en mover ficha fueron Javier Concepción y Fede Quiles. Ambos anunciaron en las últimas horas que formarán juntos a partir de ahora. Concepción, jugador de Adidas Padel, cambia de pareja por segunda vez en lo que va de curso. Inició el año con Uri Botello y posteriormente se unió a Diego Ramos.

Tras haber jugado con el uruguayo, Concepción señaló hace unos días a través de sus redes sociales: “Quiero agradecer a Diego el poder haber compartido con él estos tres últimos torneos”. Quiles, por su parte, abandonaba a Sebas Nerone después de un inicio de temporada muy irregular.

Diego Ramos se une a Aris Patiniotis

Poco después, Siux confirmó a través de un comunicado de prensa el cambio de pareja de Diego Ramos. Tras decir adiós a Concepción, el uruguayo pasará a jugar con el prometedor Aris Patiniotis, integrante de Enebe.

El propio Patiniotis mostró su satisfacción en PadelWorldPress por jugar al lado de un jugador experimentado como Diego Ramos. “La verdad es que estoy muy contento con esta nueva etapa que vamos a emprender Diego Ramos y yo. Además de ser un gran jugador es una gran persona. Por suerte, ya sé lo que es entrenarme junto a Diego. Yo me uní a ese grupo de trabajo este año y, la verdad, estoy muy contento. En él están Lucho Capra, Adrián Blanco, Diego Ramos, Rafa Méndez, Javi Martinez, Jorge Barriuso y otros chicos. Lo dirige Gustavo Pratto, que es nuestro entrenador”.

Y añadió: “Yo creo que con Diego vamos a andar bien lo que resta del año. Es un jugador con gran talento y hace años que está consolidado en el Circuito Profesional. Mi primera temporada completa en World Pádel Tour fue el año pasado y este 2016 emprendí mi segunda campaña. Tener esta oportunidad con un gran jugador como él es un privilegio para mí. Ojala que se nos dé todo de la mejor manera posible y podamos lograr grandes resultados”.

Álex Ruiz y Matías Marina se separan

La pareja Star Vie formada por Álex Ruiz y Matías Marina anunció recientemente su separación. Una noticia inesperada para muchos que sorprendió en todo el sector del pádel. Sin embargo, el hecho de no haber conseguido los resultados esperados ha motivado este cambio. Ahora falta por saber con quién unirán sus caminos. Quedan ‘libres’ jugadores como Chico Gomes, Sebas Nerone, Toni Bueno o Javier Escalante. 

Precisamente, el World Padel Tour se hacía eco en su web de los constantes cambios entre las parejas. El reportaje, titulado ¿Por qué tanto cambio de pareja?, da algunas claves gracias a las respuestas de Óscar Lorenzo, uno de los psicólogos deportivos más reconocidos en este deporte.

“Ellos son profesionales y buscan resultados. Por muy bien que se lleven con un compañero dentro y fuera de la pista, lo que mandan aquí son los resultados. Ellos además están muy presionados por los sponsors. La diferencia entre acceder a unos cuartos de final o a unos octavos es muy grande”, apunta el reputado psicólogo.

“Además algunos jugadores tienen una edad más avanzada y no están para perder el tiempo si ven que las cosas no marchan del todo bien. Muchos cambios se producen porque quieren resultados inmediatos. En el caso de Uri Botello y Javier Concepción, ellos se llevan excelentemente y son grandes amigos, pero querían más resultados y veían que juntos no lograban ese objetivo”, añade Óscar Lorenzo.

En cualquier caso, os recomendamos leer la entrevista completa.

Noticias anterior

Mochilas y paleteros más vendidos del primer semestre de 2016

Siguiente Noticia

Babolat Jet Padel, la zapatilla oficial World Padel Tour

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *