Padel para principiantes

¿Tirar la pelota al cuerpo del contrario es ético?

bola al cuerpo

Si somos de los jugadores que nos gusta ver los partidos de los profesionales, podemos encontrar en numerosas ocasiones que entre los jugadores muchas veces se tiran la pelota al cuerpo del contrario. A muchos de los espectadores se les escucha decir una queja, conforme lo ven de cómo le tiró al cuerpo, pero puedes ver que los jugadores no se quejan ni hacen un gesto.

Muchos de ustedes se preguntarán si esta acción en el deporte es ética, pero hay que tener varias cuestiones presentes a la hora de juzgar este tipo de actos, porque no es lo mismo que tiren al cuerpo con una bola de altísima potencia que una bola a media velocidad, en la cual el jugador tiene tiempo a reaccionar y taparse el cuerpo con la pala.

Lo primero que siempre digo cuando hablo de estrategia y táctica de juego en el padel es que la intención es una cuestión fundamental. Esta acción no está pensada para pegarle al contrario en el cuerpo directamente para ganar el punto gracias al contacto de la bola con su cuerpo, sino que está pensada para dificultar su devolución y sobre todo para que el contrario, con esta bola incomode y se siente impedido para atacarnos.

De todas formas no es una bola que se utiliza demasiado, porque tanto la bola como el oponente, se quedan justos para poder realizarla, como puede ser el caso de que me quede una bandeja a madia pista y el contrario esté mal parado. Intentaré tirarle a las piernas para dificultarle lo más posible la recepción de la bola, o en una bajada de pared cuando el jugador está en la red situado muy cerca de la misma, se le tira a alta velocidad para que no pueda atacarnos.

En el caso que más se utiliza, quizás sea cuando se efectúa un remate y el jugador no le pega realmente bien, con lo cual el oponente llega fácilmente a la bola que le queda a la altura del pecho y cerca de la red, donde se encuentra con el jugador que acaba de efectuar el remate y le tira la bola directamente al cuerpo, siendo casi imposible devolverla.

Este tipo de jugadas están contempladas en este deporte, y es aconsejable realizarlo en puntos clave y por jugadores avanzados o expertos en donde el control de la bola, es lo que predomina sobre la potencia y nunca sea apuntando a la cara.

En varias ocasiones puedes ver que alguna de las pelotas, pegan finalmente en los jugadores y en seguida el que efectuó el disparo, levanta la mano y pide disculpas como gesto de respeto hacia el otro jugador.

Por otro lado, este tipo de jugadas solo las veo bien en partidos de competiciones, ya que siempre existe el riesgo, y siempre que se pueda hay que evitarlo. Con esto quiero decir que si tenemos la opción de hacer fácil el punto, tirando a un sitio donde los jugadores no lleguen o, hacer el punto tirándole al oponente al cuerpo, lo hagamos pero con prudencia.

Newpadel - Tienda de padel Online
Newpadel – Tienda de padel Online
Noticias anterior

10 consejos para cuidar tu pala de padel

Siguiente Noticia

El grafeno llega a las palas Vibora de la mano de la King Cobra

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *