Padel en General

Jugador de pádel zurdo: ventajas e inconvenientes

Jugador de pádel zurdo
Chico Gomes, jugador zurdo, golpea la bola con su pala de pádel Orygen Epic.

EL JUGADOR DE PÁDEL ZURDO

Jugar al pádel con un compañero zurdo siempre se ha visto como una ventaja. Y puede que sea así. Sin embargo, un jugador de pádel zurdo tampoco está exento de inconvenientes. Como todo, tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra. Hoy queremos analizar las posibilidades que tienen los jugadores zurdos dentro de la pista.

En primer lugar debemos de argumentar que las personas zurdas son muy competitivas. Se ha demostrado en varios estudios científicos. Por regla general, los zurdos son más competitivos que los diestros sobre todo en deportes de competición. Esto se puede explicar ya que poseen un esquema mental diferente.

VENTAJAS DEL JUGADOR DE PÁDEL ZURDO

Nos centramos primero en las ventajas de estos jugadores dentro de la pista. Lo primero que debemos reseñar es que los zurdos piensan muy rápido. Poseen una veloz respuesta en cuanto a resolución de situaciones. Esto es muy importante para el difícil aspecto de la toma de decisiones en un partido. La rapidez en la toma de decisiones juega un papel muy importante en el pádel y saber resolver correctamente situaciones complicadas es determinante en muchísimos partidos.

Otra clara ventaja es que el centro de la pista siempre estará mejor cubierto ya que ambos jugadores pueden golpear de drive si la bola está en el centro. ¿En qué nos beneficia esto? Sobre todo nos ayudará de forma considerable en nuestra defensa ya que toda la pista estará mucho más cubierta. Además, el gasto de energía y el gasto físico de la pareja se verá reducido ya que se puede llegar a compartir porque ambos pueden ser dominantes en diferentes fases del partido. Además los globos podrán ser cazados por ambos jugadores y se podrá sorprender al oponente más fácilmente.

Retomando el punto inicial, cabe destacar que estos jugadores actúan de forma mas rápida cuando se necesita decidir entre dos o más alternativas de golpeo. Por lo tanto si eres zurdo o juegas con una pareja zurda podéis aprovechar esa ventaja biológica para, por ejemplo, seguir sus consejos sobre el partido, poder analizar más rápido y eficazmente al rival, bien en el calentamiento, o bien durante el transcurso del partido. Todo con el objetivo de poder tener una estrategia de partido clara y poder llevarla a cabo de forma fácil y sencilla.

INCONVENIENTES DEL JUGADOR DE PÁDEL ZURDO

Bela y Lima
Fernando Belasteguín (diestro) y Pablo Lima (zurdo), claro ejemplo de una pareja polivalente.

Explicadas las ventajas, ahora debemos centrarnos en los inconvenientes. En una pareja de pádel en la que ambos son diestros, la persona sobre la que se carga la mayoría del juega será la que juegue al revés ya que deberá de finalizar muchos mas puntos, otorgándose así el puesto dominante de la pareja. Por lo tanto, si tenemos una pareja formada por un diestro y un zurdo ambos podrán ser dominantes. Esto nos podría llevar a posibles ‘enfrentamientos’ en bolas divididas. Por ello debe de crecer la comunicación entre ambos.

Por lo tanto, es mucho mejor para una pareja de pádel que uno sea zurdo y otro diestro. Y eso es algo que comprobamos entre las mejores parejas del World Padel Tour. Los más grandes de la historia, Belasteguín (diestro) y Juan Martín Díaz (zurdo), o ahora el propio Bela con Pablo Lima (zurdo).

Además, si la forma de jugar del oponente varía según el transcurso del partido, tu compañero zurdo sabrá llegar a una posible solución que haga modificar vuestra estrategia para poder plantarles cara y superarlos sin complicaciones.

Noticias anterior

Jardim y el punto más espectacular de la temporada

Siguiente Noticia

Review Siux Origen 2016: comportamiento en pista

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *