NoticiasPadel en General

World Padel Tour gana la batalla por el circuito mundial del pádel

Monte Carlo International Sports
Monte Carlo International Sports

Ha sido una batalla librada desde hace meses. Y ya tiene final. La pelea por el circuito internacional de pádel entre el World Padel Tour y Monte Carlo International Sports acababa con Fabrice Pastor rendido. El empresario oriundo de Mónaco, fundador del Monte Carlo International Sports (MCIS), anunciaba la disolución de su proyecto y su retirada total del pádel. Por lo que el circuito World Padel Tour se mantiene como el único y gran torneo profesional absoluto.

Los jugadores, con el World Padel Tour

Esto sucedió principalmente por la falta de apoyo de los jugadores, algunos de ellos sí daban su respaldo hace meses al empresario monegasco. Tal y como contábamos hace unas semanas en este otro post en New Padel. Se pensaba que el proyecto de Pastor seguiría adelante, sería exitoso y en algunos aspectos sería mejor que los circuitos actuales. Pensaron que con todo el apoyo de los patrocinadores, mayores premios y torneos inéditos, la propuesta recibiría una gran aceptación. Sin embargo, los jugadores nunca terminaron de ponerse de acuerdo por lo que había opiniones divididas y el proyecto no logró culminarse.

Un tiempo atrás se empezaba a cocinar lo que se conoció como la “guerra del pádel”. Esto surgió debido al nacimiento de una nueva organización (MCIS), que con su posible torneo internacional de pádel, el International Padel Tour, quería ser ampliamente reconocido como una buena alternativa y competencia del prestigioso World Padel Tour.

Era una polémica muy grande el hecho de que existiera la posibilidad de que existieran dos grandes competiciones en el mundo del pádel. Para muchos, si sería una buena idea, pero como proyecto a futuro, porque actualmente la cantidad de jugadores profesionales no es suficiente para la celebración de dos grandes circuitos.

Más de la mitad de los mejores jugadores de pádel, como Fernando Bersateguín, Alvaro Cepero, Juan Martín, Alex Ruiz, Marta Marreno, Ariana Sanchez, entre otros, han rechazado la propuesta y renovaron sus contratos con World Padel Tour hasta el 2023.

El World Padel Tour es un circuito que tiene ya más de 5 años de historia, organizando los mejores eventos de pádel de más alto nivel en las mejores sedes de todo el mundo. Reúne a los mejores jugadores de talla internacional para que demuestren su más alto nivel y peleen por el título. Este circuito es considerado el mejor del mundo y el más importante.

master final world padel tour 2017
Foto: World Padel Tour

Proyecto de ilusión

Fabrice Pastor le da vida a su proyecto hace aproximadamente cinco años, y su objetivo principal era crear una potencial alternativa que impulsará el pádel en todo el mundo, que le brindará oportunidad a más jugadores para poder alcanzar un nivel profesional. Pero esto no iba a ser fácil, principalmente porque un gran proyecto, respaldado por los mejores jugadores del mundo, ya estaba totalmente constituido y posicionado. Y así ha sido finalmente, una ruptura total con el pádel.

Uno de los principales objetivos de este proyecto era llevar el pádel a 11 países en su primera edición, iniciando con una gira en Sudamérica para posteriormente expandirse a Europa. Para los jugadores, desde luego que iba a haber un beneficio, sobre la parte monetaria, los jugadores recibirían hasta un 25% en premios que cualquier otro torneo, y participarían en una nueva modalidad “Grand Slam”, adicional a los Challenger, Open y Master.

Desde luego que, además de los beneficios económicos, la parte deportiva era uno de los motivantes para culminar este proyecto. Tener otra gran competición daría como resultado un importante crecimiento del pádel en todo el mundo, entrada de nuevas marcas, fanáticos, empresas, federaciones, promotores, inversionistas y sobre todo, más jugadores.

El International Padel Tour también era un marco de oportunidad para aquellos jugadores jóvenes con mucho talento que nunca se les había dado la oportunidad de participar en una competición profesional.

Esta competición surgía del éxito que tuvo la Fabrice Pastor Cup, un circuito realizado en países de Sudamérica para crear jugadores de gran talento. De ahí salieron jugadores que actualmente están más presentes en los niveles más altos y lograron dar el salto a Europa, como Franco Stupaczuk, Federeico Chingotto, Juan Tello o Lucas Campagnolo, entre otros.

En su propuesta, estaba reunir a un gran número de jugadores que se encontraran bien posicionados en el ranking del World Padel Tour, sin embargo esto no fue posible. Para Fabrice Pastor, lo único de esta experiencia fueron “decepciones, traiciones y mentiras”. Por ello Pastor optó por hacerse a un lado y abandonar el proyecto.

Jugadores del Monte Carlo International Sports
Fuente: Monte Carlo International Sports

Episodio negro para el pádel

Indudablemente, el deporte necesita de un evento que reúna a los mejores jugadores de todo el mundo, y ya lo hay. El World Padel Tour seguirá teniendo el mismo éxito de siempre y seguirá ofreciendo el mejor pádel del mundo. A nosotros, y a todos los amantes de este deporte, nos interesa que el único que gane, sea el pádel, que se sigan celebrando la mayor cantidad de torneos posibles, que los jugadores sean participativos y que cada vez más haya una mayor cantidad de jugadores en todo el mundo.

Por lo pronto, tenemos el gran consuelo de que aún tenemos el World Padel Tour, que no es para nada malo, al contrario, es el evento de máxima categoría para los jugadores de pádel profesionales. Pero no sería mala idea pensar en que se vuelva a intentar la posibilidad de tener otro gran circuito.

Noticias anterior

Los Mejores Paleteros de 2018

Siguiente Noticia

New Padel te regala 5€ para tu próxima compra

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *