Consejos y noticias de pádel

Los estiramientos de pádel fundamentales después de jugar un partido

Estiramientos de pádel fundamentales.

Estiramientos de pádel fundamentales después de jugar

A pesar de que en apariencia el pádel parezca un deporte apenas lesivo, lo cierto es que como cualquier otro requiere de unas medidas preventivas mínimas para evitar cualquier tipo de lesiones. Una de las claves es contar con las palas de pádel adecuadas, como ya sabéis.

Al margen de ello, dentro de esas medidas, encontramos los estiramientos, fundamentales para una correcta práctica. Hoy vamos a hablar de la importancia de los estiramientos en pádel y algunos ejercicios imprescindibles.

Especialmente fundamentales son los estiramientos después de jugar o entrenar. Esto nos ayudará no solo a prevenir lesiones sino a mejorar nuestra capacidad física.

¿Cuáles son los beneficios de los estiramientos de pádel? Básicamente, cuatro:

  • Favorecer la circulación
  • Reducir la tensión muscular
  • Mejorar nuestra movilidad
  • Aumentar la flexibilidad

A continuación, os dejamos con cuatro estiramientos de pádel fundamentales después de jugar un partido. Corren a cargo de Alex Jordan, preparador físico de Marta Ortega, extraídos de la web oficial de adidas padel.

PSOAS ILÍACO

El psoas ilíaco es un músculo que funciona como flexor de la cadera. Por lo tanto, lo utilizamos a diario para realizar múltiples actividades, y en cualquier desplazamiento de carrera está muy involucrado. El estiramiento más sencillo para alguien poco habituada a hacerlo es apoyando la rodilla posterior en el suelo y seguir estos pasos:

  • Hincar la rodilla derecha.
  • Retroversión de la pelvis aplanando la zona lumbar.
  • Adelantar la pelvis manteniendo la retroversión. El tronco ha quedado recto durante todo el estiramiento.

ADUCTORES DE LA CADERA

Marta Ortega estirando el aductor de cadera.

Estos músculos son fundamentales en la estabilidad y el equilibrio de nuestros desplazamientos. Para estirar correctamente simplemente nos debemos colocar de pie mirando al frente con la espalda recta. Las piernas las vamos a colocar separadas, pero no del todo, ya que este ejercicio consistirá en estirar los aductores por medio de la separación de piernas lateral. En primer lugar nos inclinaremos de forma lateral hacia una de las piernas, de modo que quede encogida como si estuviésemos de cuclillas. La otra pierna la debemos estirar al máximo, de modo que notemos la tensión en la parte interna de los muslos.

EXTENSORES DE LA MANO

Extensor radial corto del carpo, extensor común de los dedos, extensor propio del meñique, extensor cubital del carpo y supinador corto. Son los músculos que se insertan en el epicóndilo y cuya sobrecarga provoca la temida epicondilitis o codo de tenista. Para estirar correctamente los extensores de la mano, debemos hacerlo de la siguiente manera:

  • De pie estira el brazo hacia el frente de tu cuerpo con la palma hacia abajo, a continuación, flexiona la muñeca, apuntando tus dedos hacia el suelo. Si no sientes dolor, utiliza la otra mano para flexionar la muñeca aun más, moviendo lentamente la palma hacia ti.

SÓLEO

Su función es la flexión plantar o extensión del pie y la elevación del talón en la bipedestación. Es un músculo potente, vital para caminar y correr. Concretamente, el sóleo tiene una función importante en la postura de bipedestación. Si no estuviera constantemente tirando, el cuerpo se caería hacia delante.

Para estirar el sóleo, nos apoyamos sobre una pared, estiramos la pierna que queremos estirar hacia atrás y con toda la planta del pie apoyada, flexionamos la rodilla y echamos el cuerpo hacia delante. Para intensificar el estiramiento podemos colocar un apoyo para elevar la parte delantera del pie.

Noticias anterior

Black Carbon Luxury y Diablo XL Verde, las dos últimas 'joyas' de Siux

Siguiente Noticia

Star Vie Metheora, la pala de Matías Díaz, sale a la venta en NewPadel

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *