Consejos y noticias de pádel

El pádel, uno de los deportes preferidos por los españoles

 

El pádel, uno de los deportes preferidos por los españoles. En NewPadel nos encanta escribir sobre este tipo de noticias. Y es que todo lo que sea positivo para el pádel siempre es motivo de alegría. Según un estudio del comparador de seguros Acierto.com, el pádel es uno de los deportes preferidos para practicar por los españoles. Pero, ¿qué posición ocupa?

Pádel, entre los deportes preferidos en España

El pádel, uno de los deportes preferidos por los españoles. Con la subida de las temperaturas y la operación bikini a la vuelta de la esquina, as calles se llenan de no pocos deportistas que salen a hacer ejercicio. Pero si bien el propósito de algunos es recuperar la figura y los buenos hábitos, lo cierto es que existen ciertas preferencias generales a la hora de calzarse las deportivas.

Así lo indica el último estudio realizado por Acierto.com, que desvela qué el pádel es el sexto deporte preferido entre los españoles a la hora de practicarlo.

En primer lugar se encontraría el running. Casi 12 millones de españoles se decantan por esta disciplina. Por una parte, se puede practicar tanto en solitario como acompañado. Además, el running es una actividad relativamente económica y podamos practicarla casi en cualquiera hora y lugar. Después se colocan el gimnasio, el tenis, los deportes acuáticos y los de aventuras. Así que podríamos decir que el más frecuentado es el que menos tiempo y esfuerzo económico requiere. En la sexta posición se encuentra el pádel, el deporte más completo de todos. No requiere de grandes esfuerzos y puedes iniciarte desde cero sin tener ninguna base. El pádel, uno de los deportes preferidos por los españoles

Más de hombres que de mujeres

Entre el running y el pádel completan el Top 6 estos deportes: gimnasio, tenis, deportes acuáticos y deportes de aventura. En este punto existen diferencias por sexos. Sí, porque aunque ellos prefieren el running, ellas se inclinan por el gimnasio en primer término, con un 12% de diferencia respecto a sus compañeros varones.

Los hombres son también los que más practican pádel (aquí la diferencia es del 7%).

El perfil del deportista

¿Pero quiénes hacen más deporte? Según el estudio de Acierto.com, los hombres de entre 40 a 50 años son los más activos; y los menores de 20 los menos exigentes. También se aprecian matices en función del género: ellos dedican más tiempo a cada sesión de actividad física y son ligeramente más activos. Pero también se cuidan menos. Y ellas tienen más en cuenta otros factores como la alimentación: hasta el 65% de las mujeres ha hecho dieta alguna vez, frente al 52% de los varones.

Si nos centramos en las comunidades autónomas, La Rioja es la comunidad más deportista, seguida de Asturias y Andalucía. En el otro extremo de la balanza se sitúan Baleares, Murcia y Castilla La Mancha.

No obstante estos perfiles comentados y aunque los españoles son los europeos que más se cuidan, aún queda mucho por hacer. Y es que hasta 17 millones de españoles admiten ser sedentarios, y un 7% más, no hacer nada de ejercicio. Los mayores constituyen un grupo destacable, pues solo el 54% de las personas que superan los 65 años mantiene unos hábitos de vida saludables.

En definitiva una tesitura preocupante que se traduce (entre otros) en un sobrepeso que afecta al 60% de la población y un problema del que todavía no somos demasiado conscientes. De hecho, el 80% de los obesos ignora que lo es (según la SEEDO). Las excusas más frecuentes para no cuidarse son las cargas familiares y laborales.

El pádel, uno de los deportes preferidos por los españoles. Porque si algo funciona ¿Para qué cambiarlo?

Noticias anterior

Siux Platinum Luxury | Análisis | Nueva Gama Luxury de Siux

Siguiente Noticia

Vision Gold - La pala de Lucho Capra - Máxima potencia y control

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *