NoticiasPadel en GeneralPadel para expertos

4 ejercicios para mejorar el remate

4 ejercicios para mejorar el remate

 

El Remate es uno de los golpes más usados y divertidos dentro de la amplia gama que podemos encontrar en el deporte del pádel. El Remate es el golpe ofensivo por antonomasia y cuando se realiza correctamente es un golpe decisivo.

Podemos encontrar varios tipos de Remates: x3, x4, dependiendo de por dónde salga la bola (por la pared de 3 metros o 4 metros de altura).

A la hora de hacer un buen remate, la mayoría piensa que dependerá de la potencia con que golpeemos al igual que de la dureza de la pala, pero el Remate depende en un 90 % de la técnica al golpear. Es decir una buena técnica y ejecución en nuestro golpeo nos hará esforzarnos mucho menos a la hora de realizar el Smash.

Ejercicios a tener en cuenta a la hora de mejorar nuestro Remate:

  • Sentadillas: es el ejercicio ideal para conseguir la musculatura necesaria para nuestro impulso a la hora de recibir la bola. Necesitamos una cierta coordinación que conseguiremos gracias a fortalecer nuestro tren inferior.

 Diferentes-ángulos-sentadilla2

  • Abdominales y lumbares: Gran parte de la fuerza concentrada en nuestro remate va a venir dada por esos grupos musculares y su flexión.

 ejercicios1

  • Flexiones y dominadas en barra: Gran parte de la fuerza de nuestro remate va a salir de nuestra espalda y del golpe. Así como fortaleceremos tanto los brazos como los antebrazos para un correcto movimiento.

ex1ex2ex3

Todos estos ejercicios nos ayudaran a fortalecer los grupos musculares más utilizados en el Remate, pero no debemos apoyarnos solo en esto sino en adquirir una correcta técnica en el golpeo, que como anteriormente comentábamos es lo que nos ayudara en gran medida a mejorar nuestro Remate.

Puedes encontrar material de entrenamiento y un gran catalogo de palas de pádel en oferta en la tienda Newpadel.es

Noticias anterior

Los mejores productos para el agarre de las palas de pádel

Siguiente Noticia

¿Qué comer antes y después de un partido de pádel?

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *