Padel en GeneralWorld Padel Tour

Chico Gomes y su trayectoria en el mundo del pádel

Jugador de padel del WPT

Chico Gomes

Si hay un jugador brasileño que ame España como si fuera su ciudad natal ese es Chico Gomes, un gran jugador de pádel que nació en Porto Alegre el 7 de junio de 1981, pero que lleva viviendo en nuestro país desde que se viniera con el también jugador brasileño Pablo Lima en el 2006.

Precisamente ese mismo año se proclamó subcampeón mundial en el Mundial de pádel celebrado en Murcia. Un año más tarde, en el 2007, formaría pareja con Fede Quiles, con el que jugó los siguientes 4 años, consiguiendo su mejor resultado en el año 2011, donde finalizaron el año como pareja número 8 del mundo.

En 2012 forma nueva pareja con Federico “Cutu” Pérez, y en 2013 con el español con Andai Santana.

El pasado año jugó con el brasileño Marcelo Jardín, teniendo como preparador físico a Fabio Romojaro y como entrenador a Adrián Caviglia. Y es en este año, donde un poco por rebote, juega el master de Madrid, junto al gran Juani Mieres, debido a la lesión de Pablo Lima. Cuando se le pregunta a Chico el porqué de tantos cambios en las parejas del circuito asegura que para buscar resultados.

Posición de Chico Gomes en el World Padel Tour

En su trayectoria deportiva dentro del circuito profesional (antes Padel Pro Tour, actualmente World Padel Tour), cabe destacar una final, tres semifinales y varios cuartos de final.

Actualmente está clasificado como número 17 del mundo, y está vinculado al club de Pádel Valdemorillo Indoor y al GET Indoor, donde entrena e imparte clases.

La Siux Diablo, su pala talismán

La pala con la que participa en las competiciones es la SIUX DIABLO, una de las mejores palas del mercado, y de las más exclusivas, debido a la gran calidad de los materiales de construcción.

Una pala que le confiere un tacto espectacular, con una gran potencia y muchísimo control, lo que le ayuda mucho en su juego.

Los golpes favoritos de Chico Gomes, un jugador zurdo

Sus golpeos preferidos y más letales, son sin duda el remate por 3 metros, y la volea paralela, siendo un gran defensor en el fondo de la pista.

Además, el hecho de ser uno de los 3 únicos zurdos entre las 15 primeras parejas del ranking, le ayuda mucho, ya que el jugador zurdo cubre más el medio de la pista, puede sacar la bola por 3 metros desde el lado del drive, y es mucho más ofensivo que el jugador diestro del drive.

Si nos fijamos en las 2 primeras parejas del mundo, están formadas por un jugador diestro en el revés y un jugador zurdo en el drive.

Si quieres comprar la pala de padel de nuestro amigo CHICO GOMES, ya lo sabes !!!! lo tienes en Newpadel al mejor precio de padel y con las mejores Rebajas de padel

 

Noticias anterior

La Palma será por primera vez sede del World Padel Tour 2015

Siguiente Noticia

Ventajas e inconvenientes de las pistas de pádel indoor y exterior

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *