NoticiasPadel en GeneralPadel para principiantes

Las lesiones más frecuentes del pádel

Las lesiones más frecuentes del pádel

 

El pádel es un deporte que en estos últimos años está logrando captar la atención de muchas personas, siendo uno de los deportes más practicados hoy en día.

Cada disciplina deportiva lleva consigo un sobre-esfuerzo muscular, ocasionando lesiones en partes especificas del cuerpo. Este tipo de lesiones tienen diversas causantes, entre las cuales detallaremos paso a paso, para poder orientar formas para evitar esas lesiones.

Causas de lesiones

  • Calentamiento
  • Estiramiento
  • Implemento deportivo

–   Para cualquier tipo de disciplina deportiva es importante y necesario realizar el pre-calentamiento a la hora de realizar la actividad deportiva, todo ello con el objetivo de no ocasionar ningún tipo de lesión a la hora de juego.

calentamiento

 

 

–   El estiramiento es fundamental después de haber finalizado la actividad deportiva, este tipo de estiramiento se debe realizar de forma suave con el objetivo de relajar el musculo después del encuentro.

Estiramientos

 

 

–   El implemento deportivo:

  • Pala de pádel: es importante seleccionar un producto que lleve implementado buenos sistemas de reducción de impacto, que tengan un tacto blando, para no ocasionar un impacto brusco a la hora de juego. Hoy en día hay diversas marcas que utilizan un sinfín de sistemas y materiales que ayudan a mejorar la calidad de juego.

antivibracion

 

 

  • Calzado deportivo: se necesita una suela de mejor agarre las cuales ajusten a las condiciones de juego, ayudando mejorar la calidad de juego.
    suelas

 

Lesiones frecuentes

Tendinitis: este tipo de lesiones se debe al movimiento repetitivo, ocasionando inflamación de los tendones que se encuentran en el hombro provocando dolencia muscular.

TENDINITIS1

 

 

Tendinitis de codo: es las más frecuentes en el tenis y también en el pádel, este tipo de lesión hace que se inflame los tendones la cual se extiende por parte de la muñeca.

epicondilitis

 

 

Para evitar este tipo de dolencia, es necesario realizar estiramientos y ejercicios que ayuden a recuperar el musculo. Otras alternativas para recuperar el musculo seria aplicar masajes que hagan que reduzcan la inflamación del musculo rotatorio.

Esguince de rodilla: los movimientos bruscos, los cambios y giros, constantemente hacen que la rodilla sufra lesiones en las articulaciones ocasionando hinchazón y dolor, lo cual hace que se tenga menos movimientos en la parte afecta.

rodilla

 

 

Opinión

Estos tipos de lesiones son las más frecuentes del pádel, todo ello se debe a movimientos explosivos a la hora de cambios de dirección en el momento del juego. Si no queremos sufrir ningún tipo de dolencia muscular, es necesario hacer estiramientos, pre-calentamiento y mejorar las técnicas de golpeo para no sufrir movimiento mal realizado. También es importante realizar una preparación física adaptada para este deporte.

Estos datos son importantes para no sufrir ningún tipo de dolencia en un deporte tan competitivo y adictivo que es este deporte.

Puedes encontrar gran variedad de palas de pádel con las mejores tecnologías que previenen lesiones en tu tienda especialista en productos de padel Newpadel.es

Noticias anterior

Las mejores palas Head para esta temporada

Siguiente Noticia

Zapatillas Varlion Padel

1 Comentario

  1. Olga
    11/05/2015 en 20:56 — Responder

    Hola,solo un comentario deciros k tambien hay lesiones de esguinces intercostales , muy dolorosos!!!!he incomodos.yo los he sufrido dos veces.ahora procurare ponerme para jugar alguna faja.si alguien le ha ocurrido lo mismo k me aconseje k ponerme , Gracias.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *