DestacadoNoticiasWorld Padel Tour

Novedades World Padel Tour 2019

Novedades World Padel Tour
Descubre todas las novedades y cambios del World Padel Tour 2019

Novedades y cambios en el World Padel Tour 2019

El próximo 16 de marzo regresa el World Padel Tour 2019 con el Marbella Master. El torneo malagueño será el que abra el circuito este año. Para esta nueva edición se conocen ya algunos cambios de parejas y novedades en cuanto a las ciudades que participan y el escenario de la final del circuito.

Cambios de parejas

Cada año cambian parejas de pádel por diversos motivos y, con ello, aumenta el interés por el World Padel Tour. En este curso tendremos la oportunidad de observar un gran número de diferentes emparejamientos. De esta forma, disfrutaremos con los cambios de parejas, tanto en el circuito masculino como en el femenino. Conozcamos a las nuevas parejas que unirán sus palas de pádel en este WPT.

Circuito masculino

En el caso del circuito de hombres, destaca el emparejamiento de Paquito Navarro con Juan Lebrón. Estos dos jugadores tendrán que entrenar duro para que Lebrón pueda jugar desde la derecha, ya que ambos están acostumbrados a jugar de revés. Sin embargo, no le será difícil al de Babolat, ya que consiguió buenos resultados de joven desde esta posición.

Paquito Navarro y Juan Lebrón
Paquito Navarro y Juan Lebrón unen fuerzas para el WPT 2019

Otro de los cambios de pareja más sonados de esta edición es el de la expareja de Paquito Navarro, Juan Martín Díaz, y el joven argentino de 19 años Agustín Tapia. Por otro lado, Cristian Gutiérrez se unirá a Ramiro Moyano en esta nueva temporada con el objetivo de acabar el año entre las ocho mejores parejas.

Otra de las parejas que se rompen es la formada por Juani Mieres y Miguel Lamperti, que se unirán, respectivamente, a Ale Galán y Lucho Capra. También se juntarán los dos argentinos Fernando Poggi y Maxi Grabiel, Federico Quiles con José Antonio García Diestro, Martín Di Nenno y Javi Garrido – que esperan ser la pareja revelación de 2019- y Matías Díaz y Franco Stupaczuk.

Los que no cambiarán sus duplas para esta campaña son las parejas número 1 y 2 del ránking masculino: Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, y Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Circuito femenino

En el caso del circuito femenino, la causa más sonada del último baile de parejas ha sido la reciente lesión de Mapi Sánchez Alayeto. Esta baja ha provocado que su hermana Majo haya tenido que buscarse otra pareja, que ha encontrado en Delfina Brea.

Por su parte, Delfina iba a comenzar la temporada con Teresa Navarro, que finalmente se ha juntado a Mari Carmen Villalba. La jugadora andaluza estaba ya preparándose junto a Verónica Virseda, quien ha encontrado en Lorena Alonso a su próxima pareja de pádel.

Además de este baile de parejas, la antigua compañera de Villalba, Alba Galán, unirá sus fuerzas con Victoria Iglesias con el reto de cambiar una de las dos su posición natural de revés. Otras de las duplas que se rompen para este año son las formadas por Alejandra Salazar con Marta Marrero y Ariana Sánchez y Marta Ortega. Estas jugadoras, que ocupaban con sus parejas el segundo y cuarto puesto, respectivamente, se intercambian para crear las duplas Salazar-Sánchez y Ortega-Marrero.

Con estos cambios, Lucía Sainz y Gemma Triay comenzarán el curso como primeras del ránking femenino, que cuentan como objetivo luchar por el número uno mundial. Otra de las novedades en el circuito femenino esta temporada es el regreso de Celeste Paz, que vuelve tras dos temporadas inactiva para disfrutar del WPT 2019 de la mano de Siux. La jugadora argentina comienza como número 74 del ránking y jugará en la derecha, cambiando la posición que ha ocupado siempre de revés.

Celeste Paz jugará con Siux en el WPT 2019
Celeste Paz vuelve al WPT con Siux

Un WPT más internacional

Entre las novedades de este World Padel Tour 2019 contamos con los países que serán por primera vez sede de un torneo Open: México, Inglaterra y Brasil. El London Master será el primero de estas nuevas citas en celebrarse, tendrá lugar del 15 al 20 de octubre. Del 19 al 24 de noviembre llegará el São Paulo Open y, seguidamente, comenzará el México Open, del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

Respecto a las ciudades españolas, las novedades comienzan con el inicio del mismo circuito, en el Marbella Master. El segundo torneo, Logroño Open, también se celebra en una nueva ciudad y, en cuarto lugar, el Vigo Open tomará el testigo de Lugo. La última etapa que se estrena este año es el Menorca Open, que se celebrará del 8 al 13 de octubre. Por último, la final cambiará de sede para tener lugar del 19 al 22 de diciembre en Barcelona.

Calendario World Padel Tour 2019
Calendario del World Padel Tour 2019

Patrocinadores nuevos

Entre las novedades, el WPT 2019 contará con nuevos patrocinadores. Así, Nox se convierte para las próximas tres temporadas en patrocinadora de la categoría Pala Oficial WPT. Por su parte, Joma, se convierte en la marca de las zapatillas oficiales WPT. La firma toledana también patrocinará su categoría durante los próximos tres años.

Entre las renovaciones, se encuentra la de Head. La empresa con sede en Austria continuará con su patrocinio de la Pelota Oficial WPT. También renueva adidas, que será la encargada de la categoría de bolsería oficial, Official Bag WPT. Otra marca que sigue patrocinando el WPT será Bullpadel, en la categoría premium.

Escenario de la final: Palau Sant Jordi

En esta temporada 2019 el Estrella Damm Master Final 2019 cambia su sede y la trasladará de Madrid a Barcelona. El escenario final de este WPT 2019 será el Palau Sant Jordi, con el que se pretende batir el récord histórico de espectadores que acudieron al Master Final 2018, debido a su enorme capacidad. Así, la Montaña Mágica de Montjuic será la casa del pádel del 19 al 22 de diciembre.

Palau Sant Jordi
El Palau Sant Jordi, sede de la Master Final 2019
Noticias anterior

WILSON CARBON FORCE, LA MEJOR LÍNEA DE PALAS

Siguiente Noticia

PALAS HEAD: REPASAMOS LA COLECCIÓN COMPLETA

1 Comentario

  1. […] DestacadoNoticiasWorld Padel Tour […]

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *